Inicio » Puertollano

El alcalde de Puertollano no renunciará «bajo ningún concepto» a la opción sur de la autovía A-43

- 16 septiembre, 2021 – 14:188 Comentarios

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha asegurado este jueves que no renunciará "bajo ningún concepto" a la opción sur de la autovía A-43, y que para ello cuenta con el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

A preguntas de los periodistas, realizadas en el transcurso de un acto público, sobre su postura ante la resolución de la Dirección General de Carreteras que propone aparcar, de momento, el proyecto de autovía para acondicionar la N-430 como carretera convencional, el alcalde ha valorado que "está muy bien que se inviertan 350 millones de euros en el arreglo de la carretera", pero que la postura del Ayuntamiento de Puertollano sigue siendo inamovible.

Muñiz ha avanzado que "está al habla" con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien le ha trasladado que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado al Gobierno regional que la opción sur sigue siendo la "apuesta" del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Esta circunstancia, ha aseverado, aporta al alcalde "cierta tranquilidad", junto al hecho de que el Gobierno de Castilla-La Mancha "siga apostando por la alternativa sur" a su paso por Almadén y Puertollano.

En este sentido, Muñiz ha asegurado que "seguirá adelante" con la convocatoria de una mesa de alcaldes y colectivos de las comarcas afectadas, prevista para el 24 de septiembre. También sigue pendiente de una reunión con la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, que espera se produzca antes de que finalice septiembre.

Además, el alcalde ha subrayado que la resolución de la Dirección General de Carreteras está firmada "dos días después" de que la exalcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, tomara posesión de su cargo como ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España.

"Necesitamos esa comunicación entre el Mediterráneo y el Atlántico, y tiene que pasar por Puertollano", ha concluido Muñiz.

Etiquetas: ,

8 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.