¿Es ya el momento de salir la calle y alzar la voz?

Comunicado conjunto de la Plataforma Forzados y la Asociación de Empresarios de la Comarca de Almadén (ECOALMA).- La resolución de la Dirección General de Carreteras sentencia, una vez más, las posibilidad de que la Autovía A43 vertebre y dé una esperanza de desarrollo al territorio abandonado y vejado de la zona oeste de la Provincia de Ciudad Real. Ni por el norte ni por el sur.

Esta resolución no es sólo un jarro de agua fría y la condena a muerte de nuestra Comarca (acaso intencionadamente), sino una auténtica falta de respeto a nuestras legítimas reivindicaciones. La frase: “tratándose de un corredor situado en su mayor parte en un territorio con dinamismo económico modesto” debería pesar como una losa en la conciencia de más de un dirigente político.

¡Claro que tenemos un “dinamismo económico modesto”! !Más bien precario! Por eso es que estamos pidiendo inversiones en infraestructuras y comunicaciones. ¿Es que acaso nos quiere decir el Sr. Director de Carreteras que las Autovías sólo se pueden hacer entre grandes núcleos de actividad comercial? ¿Acaso se va a renunciar a hacer una vía de comunicación tan importante estratégicamente para unir Portugal con el Corredor Mediterráneo por no pasarla por las tierras de los pobres?

Exigimos la inmediata dimisión del Director General de Carreteras por su lamentable y grotesca resolución y la inmediata disculpa y rectificación por parte del Ministerio.

Mientras tanto, exigimos a todos nuestros políticos, los mismos que llevan tiempo vanagloriándose de que son los que defendían nuestra alternativa de  trazado, a que alcen la voz en nuestro nombre contra este flagrante abandono y menosprecio.

Forzados y ECOALMA urge a todas las administraciones, no a la convocatoria de ninguna mesa, sino a presentar un plan claro, viable y a corto plazo para garantizar el futuro de la Comarca de Almadén. Ya no nos valen remiendos ni paños calientes. Necesitamos un plan específico.

Mientras tanto, hacemos un llamamiento a todos los vecinos de la Comarca a empezar a movilizarnos empezando a nivel local. Y en breve prepararemos movilizaciones a Ciudad Real, Toledo y Madrid.

No desapareceremos en silencio. ¡Del pozo se sale!

PLATAFORMA FORZADOS DE LA COMARCA DE ALMADÉN

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA COMARCA DE ALMADÉN (ECOALMA)

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img