Los venezolanos en Ciudad Real celebran el Día Mundial de la Arepa

Desde hace 8 años la Organización Sin Fines de Lucro Venezolanos en el Mundo (VenMundo) viene trabajando en la celebración del Día Mundial de la Arepa como homenaje a una de sus expresiones nacionales, que acompaña al venezolano día a día, la arepa. el plato más emblemático y presente en las mesas venezolanas y  disfrutada por todos.

Desde el 2012 todos los venezolanos celebran el segundo sábado del mes de septiembre el Día Mundial de la Arepa de manera simultánea en todas las ciudades del mundo donde reside un venezolano y por el huso horario se ha adaptado a tres días, que empieza desde el viernes hasta el domingo para lograr la mayor participación. Y a partir del 2016 el Día Mundial de la Arepa ha pasado de una gran fiesta a ser una actividad de solidaridad

Tania Rimer y Rafael Mourad, de la Asociación de Venezolanos en Ciudad Real, comentan que este año del #DiaMundialDeLaArepa se ha llevado a cabo 3 días, desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de septiembre en más de 100 ciudades del mundo, de manera simultánea. «En Ciudad Real  nos unimos por segundo año al Arepazo Mundial, que tendrá lugar este domingo en el Parque El Pilar junto al Equipo de Sofbol Pilares de Ciudad Real, con clínica deportiva, degustación de arepas, algunos postres venezolanos; en suma un domingo de reencuentro para mantener vivos los lazos con Venezuela, promover su gastronomía y deportes, ayudar a la gente y reafirmar la identidad nacional en Ciudad Real», explican.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img