Inicio » Almadén, Castilla La Mancha, Puertollano

Page abordará con la ministra de Transportes el proyecto de la autovía A-43 tras su «disgusto» con la propuesta de Carreteras

- 16 septiembre, 2021 – 11:3526 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que se reunirá próximamente con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para repasar diversos proyectos de infraestructuras, especialmente la construcción de la Autovía-A-43 Mérida-Ciudad Real, tras conocer que la Dirección General de Carreteras se ha cuestionado la idoneidad de los dos trazados planteados y propone en su lugar el acondicionamiento de la N-430 como carretera convencional.  

Durante su intervención en el acto de celebración en Illescas (Toledo) del décimo aniversario de Amazon en España, y ante la presencia de la ministra de Industria, Reyes Maroto, el jefe del Ejecutivo regional ha reconocido que la noticia le “disgustó sinceramente”, ya que considera que esta autovía es "determinante" en la vinculación del Mediterráneo y el centro peninsular con el  Atlántico, y más ante una posible celebración del Campeonato Mundial de Fútbol en sede compartida entre España y Portugal en 2030.

Si bien ha destacado que la ministra le ha trasladado este jueves la “tranquilidad” de que se seguirá trabajando en la “misma línea” con este proyecto, Page ha recordado que los  gobiernos “están para cambiar las sinergias”, algo que espera que conseguirá el Ejecutivo de Pedro Sánchez con el mayor “consenso posible”, ha subrayado, no sin apostillar: “Y si lo que hay son zancadillas, Reyes, --en referencia a la ministra presente en el acto-- seguir ‘palante’”.

Respecto a la autovía A-43, García Page ha insistido en que “no tiene ningún pase” que Castilla-La Mancha “no tenga comunicación por autovía o por alta velocidad con el Atlántico”, al tiempo que ha considerado que la resolución de la Dirección General de Tráfico relativa al acondicionamiento de la carretera N-430 entre Santa Amalia y Ciudad Real es una “piedra en el camino” y  un “informe perfectamente prescindible”.

En todo caso ha destacado que Puertollano, una de las localidades por las que pasaría la opción sur del trazado, “es una pieza determinante e irrenunciable en la planificación de infraestructuras de la comunidad autónoma”.

Etiquetas: ,

26 Comentarios »

  • Vete ya dice:

    Así que Page está disgustado. Vamos vamos. Sánchez debe estar temblando de miedo. Casi tanto o más asustado que cuando Page dijo que si Sánchez era secretario del Psoe, el se iba de la política o cuando dijo que el Psoe no podía pactar con los independentistas para alcanzar el gobierno.

    ¿Pero a estas alturas alguien se cree nada de lo que diga este mindundi?.

  • Jero dice:

    Page échale lo que hay que echarle y convoca un referéndum de independencia. Ya está bien de que nos tomen por tontos. 0 inversión del gobierno de España y 0 futuro para nuestra región.

  • PUERTOYANO dice:

    Tiene el mismo disgusto por no estar el hospital de Puertollano.Si cobraran 1000E, ENTONCES SI.

  • Srletrado dice:

    mañana se anuncia que el hospital de puertollano se empieza a construir la semana que viene, como lleva haciendo desde 2015 y ya está… «solucionao»

    Bueno, en definitiva, otro exitazo del PSOE.

  • Censor dice:

    Un charlatán. Pastorea los votos de los manchegos y se los entrega a sus jefes. Él vive muy bien así, no le falta. Los tontos que le votan no son más que mercancía para los chanchullos políticos de los socialistas. Y así desde hace décadas. Tienen ustedes lo que se merecen.

    • Hobbes troleado dice:

      Y esto lo que escribe el que, vota a Núñez del PP (alias el desaparecido pandémico) que quiere meter a V.O.X. en Fuensalida para arreglar los problemas de C-LM a base de banderas, himnos, burkas y desprecio a cualquier colectivo que no sea UNO, GRANDE y LIBRE.

      Ojo, si votas izquierda eres borrego, pero si sigues las indicaciones de Censito eres un tipo inteligente. Como Casado y Egea. Los dos tipos más inteligentes del país, seguidos de cerca por Smith y Abascal, que también tienen un C.I. destacable. Y si no, que se lo pregunten a Esperanza Aguirre..JAJAJAJA y sus chiquilicuatres…

      JAJAJAJA, me parto con el Diablo en Jefe de MCR…de traca Censito, de traca lo tuyo y tus súcubos que ya deben estar tecleando.

      • Hobbes troleado dice:

        Por cierto, que ya tuvimos lo nuestro con tu adorada Cospedal…y bien servidos que nos fuimos…

        Eso sí, la que ahora recorre juzgados es ella…ahí te lo dejo…

      • voxtarate dice:

        No te falta razón, troleado… pero no olvides que entre Page y Cospedal hay poquilla diferencia. Esta bendita comunidad no levanta cabeza entre Bonos, Pages visitadores de papas de Roma y Cospemales con peinetas.Un asco, vaya.

      • Alpino dice:

        Por tu comentario sobre banderas deduzco que no viste el juego de banderas que se trajeron en el edificio de la Generalidad, la comparecencia del presidente autonómico catalán y la genuflexión del presi-miente Sánchez. De vergüenza.
        Eso sí, la semana próxima, reunión bilateral del presi-miente Sánchez y resto de ministros del gobierno socialcomunista, con Page y consejeros de CLM para tratar el conflicto castellano manchego (autovía A-43, trasvase Tajo-Segura, almacén de residuos temporales…)

        • Alpino dice:

          Aunque pensándolo bien, casi mejor que no hagan la autovía.

          Tras la subida imparable de la luz y las favorables encuestas en los sondeos, (según el CIS de tezanos,) digo yo que, cualquier día aprueban el cobro por circular por autovias.
          Y es que cuanto peor para el ciudadano, mejor para el gobierno.
          Apaga y vámonos!

    • Pohai dice:

      Censito, a ti te pastoreó doña finiquito en forma de simulación, y te concedió lo que te mereces, tanto tú como los tontos que la votaron, una merecida e «ilustre» mesa de la tauromaquia.

      Ya me han quitado este comentario dos veces. Va a ser que Censor lo es de verdad.

  • Realidad dice:

    Los extremeños y manchegos, no somos catalanes ni vascos.
    Somos el excremento diario del pinocho de turno.

    Cuantos años engañando y los que quedan?
    Si el Page o el Vara, cuando debe pasar de las palabras a los hechos, se agarran al sillón. Que podemos esperar?

    Porqué no se rebelan al votar en el Congreso, Senado .. SÓLO si es a favor de nuestros intereses como hacen los vendedores de votos?.

    Pero aquí, veo mucho merluzo que sólo se dedica a insultar a quien no piensa como él y que tiene que tener una vida muy pobre porque en cualquier artículo opinan «sabiendo» de todo como los tertulianos del morbo.

    • La realidad es la realidad dice:

      Solo Page y Vara se agarran al sillón?, expón uno o una que no lo haga o lo haya hecho, del color político que sea.

      • Alpino dice:

        A mí me sale uno, Pablo Iglesias, siendo Vicepresidente deja el sillón nacional para irse a uno autonómico y como no lo consigue se va con un par. Ahí queda. El resto de escoria política sigue a lo suyo, a los chiringuitos y a las mamandurrias de los chiquilicuatres y voxtrencos de turno.

        • Yo dice:

          Tócate los huevos….hay que estar muy mal para poner de ejemplo de NADA al marqués de galapagar que se ha reído de TODOS los que le votaron haciéndose millonario(PASANDO A SER CASTA) y dejando la política en cuanto encontró un buen enchufe que le mantenga de por vida en su nuevo estatus de CASTA como èl decía…vamos que os la ha colado como si de un dictador Venezolano cualquiera se tratara…y encima aún le ponéis de ejemplo?…lo de ser de extrema izquierda es una tara aún mayor de lo que pensaba…

      • Realidad dice:

        He citado a los dos, porque son los afectados y porque en su día, se oyó :
        Si gana el de la doble personalidad en su confrontación con Susana … Yo me voy,!!

        Dónde van a ir, si sólo han medrado con la política!!

        Estoy contigo en que TODOS miran por su bolsillo, que todos nos dicen lo que necesitamos oír para después hacer lo que sea necesario para «soldarse» al sillón.

  • Canano dice:

    Si Page y em resto de políticos cobrarán en relación y proporcionalmente al porcentaje de promesas cumplidas, se morirían de hambre…

  • Canano dice:

    Perdón, mi síndrome bipolar me hace dudar quien soy y a veces me insulto a mi mismo.

  • farinatu dice:

    Con respecto a la noticia que nos ocupa, a solución más fácil: Desdoblamiento.

    El primero, construir la conocida como variante Sur (Almadén, Puertollano, Mérida) y el segundo, reconvertir la N-430 entre Santa Amalia y Ciudad Real en autovía, como no descartan en Extremadura.
    Ni que decir tiene que esta idea es sorna.

    El acólito de los Reyes Magos, ni pincha, ni corta en el tema, al igual que su homónimo extremeño, toda vez que el gasto en estas infraestructuras corre a cargo del Gobierno Central.
    Si para hacer una inversión de 300 millones de euros en mejorar la N-430, solo para su estudio, de dan un plazo de dos años y medio, a corto o medio plazo, mejor que no entremos en el debate de la ampliación de la A-43.

    Yo, que tengo un Tom Tom como navegador en el coche que, desde hace cinco años, no me permite actualizar los mapas, no me he planteado cambiarlo ¿Cuántos decenios llevan los gobiernos de turno sin invertir en carreteras?

  • Puerto Muerto dice:

    Todos tranquilos, Santos se ocupará personalmente de llevar las reivindicaciones de la comarca a su flamante ex alcaldesa hoy ministra.
    Todo es postureo y beneficio personal. Nunca miraron ni mirarán por la ciudadanía. Es el peronismo a la española. Lo suyo es tener a la gente empobrecida, acojonada con la pandemia y dependiente. Si son pocos mejor para eso el covid y las vacunas. No hay pasta suficiente para todos

  • Srletrado dice:

    cospedal?

    En serio? alguien mete en esta noticia y fracaso a Cospedal?

    A quién le importa Cospedal en 2021?

    a todo esto, y la ministra de administraciones publicas?

    Supongo que sacar a la Guardia Civil de Navarra, (de)merito suyo, e ir a la mesa de rendición entre Cataluña y España, le habrá impedido estar a esto.

    ¿Qué opina isabel? Señora ministra, ¿cómo lo ve usted?

  • Luis dice:

    ¿Se le ha pasado ya el disgusto al Page de Sánchez?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.