Plataforma Forzados y empresarios de Almadén piden la dimisión del director de Carreteras y llaman a la movilización por la A-43

La plataforma Forzados y la Asociación de Empresarios de la comarca de Almadén (ECOALMA) han pedido la dimisión del director general de Carreteras,  Javier Herrero Lizano, y han llamado a la movilización ciudadana al considerar que la resolución de la Dirección General de Carreteras que apuesta por el acondicionamiento de la N-430 «sentencia, una vez más, la posibilidad de que la autovía A-43 vertebre y dé una esperanza de desarrollo al territorio abandonado y vejado de la zona oeste de la provincia de Ciudad Real».

En un comunicado, estos colectivos han señalado esta resolución «no es sólo un jarro de agua fría y la condena a muerte de la comarca, acaso intencionadamente, sino una auténtica falta de respeto a las legítimas reivindicaciones». «La frase ‘tratándose de un corredor situado en su mayor parte en un territorio con dinamismo económico modesto’ debería pesar como una losa en la conciencia de más de un dirigente político», lamentan estas asociaciones.

«¡Claro que tenemos un dinamismo económico modesto! !Más bien precario! Por eso es que estamos pidiendo inversiones en infraestructuras y comunicaciones», exclaman.

«¿Es que acaso nos quiere decir el señor director de Carreteras que las autovías sólo se pueden hacer entre grandes núcleos de actividad comercial? ¿Acaso se va a renunciar a hacer una vía de comunicación tan importante estratégicamente para unir Portugal con el corredor mediterráneo por no pasarla por las tierras de los pobres?», se preguntan.

Así, los colectivos exigen la «inmediata dimisión» del director general de Carreteras «por su lamentable y grotesca resolución» y la «inmediata disculpa y rectificación» por parte del Ministerio.

Mientras tanto, exigen a todos los políticos, «los mismos que llevan tiempo vanagloriándose de que son los que defendían esta alternativa de trazado», que «alcen la voz contra este flagrante abandono y menosprecio».

Forzados y ECOALMA urgen a todas las administraciones «no a la convocatoria de ninguna mesa, sino a presentar un plan claro, viable y a corto plazo para garantizar el futuro de la comarca de Almadén; ya no nos valen remiendos ni paños calientes sino un plan específico».

Mientras tanto, han hecho un llamamiento a todos los vecinos a movilizarse, al tiempo que han anunciado próximas movilizaciones en Ciudad Real, Toledo y Madrid.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img