El Ayuntamiento y el Instituto de Estudios Manchegos seguirán trabajando para promover la historia de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, se ha reunido con el presidente del Instituto de Estudios Manchegos, Alfonso Caballero Klink, para continuar avanzando en líneas de cooperación con el objetivo de seguir explorando el patrimonio histórico de Ciudad Real. El Instituto, junto a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha realizado trece conferencias históricas, con motivo de la conmemoración de los 600 años de la concesión del título de ciudad. 

Además, durante el mes de noviembre se harán otras tres más, en relación con el octavo centenario del nacimiento del rey Alfonso X el Sabio.

Desde la institución municipal existe una clara voluntad para mantener una relación cercana con aquellas organizaciones que ponen en valor y salvaguardan la historia y el patrimonio de la ciudad.

El Instituto de Estudios Manchegos está vinculado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (CECEL). Se constituyó en 1947 con el objetivo de promover la investigación y el estudio de cualquier materia referida fundamentalmente a la provincia de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img