El tiempo en Ciudad Real: fin de semana estable

En este final de semana, las nubes han ido disminuyendo sobre el territorio ciudarrealeño, aunque las nubes de evolución en las horas centrales del día y las pinceladas de nubes altas no han faltado a su cita. Se ha notado el ascenso de temperaturas máximas que comentábamos en las anteriores previsiones, y en el caso del viernes las máximas vuelven a superar los 25ºC en muchas zonas. Para este fin de semana, la tendencia a la estabilización sigue su curso, con temperaturas algo más calurosas, pero siempre dentro de cánones agradables y que entran dentro de lo normal para la época del año en la que estamos:

Sábado 18 de septiembre

Para este sábado esperamos un tiempo muy tranquilo en el que predominará el sol toda la jornada, con la presencia de algún cúmulo de evolución poco importante, sobre todo en las sierras, y de algunas nubes altas a intervalos, que tampoco van a ser reseñables.

El viento soplará flojo de componente W la mayor parte del tiempo. Las temperaturas no van a variar mucho, las máximas volverán a sobrepasar los 25ºC, pero realmente sin mucho calor, ya que no se prevé que lleguemos más allá de unos 27ºC en general. Las mínimas se mantendrán frescas, rondando los 15ºC en muchas localidades, por lo que el tiempo veraniego ya queda atrás:

16-09-21

Domingo 19 de septiembre

El último día de la semana no va a suponer cambios en lo meteorológico. En el cielo repetiremos con algunas nubes altas, más numerosas que el sábado, y que aparecerán más por la tarde, y alguna nube de evolución en horas centrales, puramente decorativa. Será, en definitiva, un día tranquilo y con abundancia de sol.

El viento soplará flojo del NE a primeras horas y variable el resto del día. Las temperaturas no cambian, de nuevo habrá máximas de unos 27ºC ó 28ºC como mucho y mínimas que no se van a alejar de los 15ºC, perfectas para descargar la casa y refrescarla:

16-09-21_4

La semana que viene empezará con tiempo igualmente tranquilo, aunque quizás veamos, sobre todo hacia el martes, alguna nube más, poca cosa. Lo importante será el descenso de temperaturas que se va a producir, es posible que en la parte central de la semana las mínimas caigan a unos 10ºC o algo menos y las máximas a 20ºC o  por debajo, así que es posible que ya tengamos días frescos, también típicos de cuando el final de septiembre se empieza a asomar. En cuanto a precipitaciones, hay incertidumbre, el riesgo es muy bajo pero, hoy por hoy, no podríamos descartar algo hacia el miércoles. Esto lo analizaremos en siguientes previsiones, mientras tanto, nos vemos a diario por nuestras redes sociales, Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img