Manzanares: El PSOE esgrime una sentencia ratifica que el Gobierno del PP contrató en fraude ley a la hermana de Rebeca Sánchez-Maroto

Comunicado.- El PSOE de Manzanares comunica que en el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares el acceso al empleo público en condiciones de igualdad está garantizado, pudiendo participar en los procesos selectivos todas las personas que reúnan los requisitos en cada caso, incluyendo familiares y allegados de cualquier miembro de la Corporación Municipal, tanto de la actual como de las anteriores.

Tanto es así que la hermana de la actual portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Manzanares, Rebeca Sánchez-Maroto, en los últimos años, ha realizado un total de nueve contratos de trabajo temporal desde el año 2.012 y hasta la actualidad, acumulando cerca de 100 meses de trabajo efectivo en el Consistorio. Además, cabe destacar que el propio Ayuntamiento de Manzanares formalizó una propuesta de trabajo a la hermana de la portavoz popular para trabajar durante los próximos diez meses, oferta que fue rechazada, y de la que consta la oportuna diligencia.

El comienzo de la relación contractual de la hermana de Rebeca Sánchez-Maroto con el Ayuntamiento de Manzanares comenzó en el año 2.012, siendo concejal de servicios sociales la ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento, área a la que precisamente se incorporaba su hermana. En aquél momento, el Grupo Municipal Socialista, entonces en la oposición, no cuestionó ni el proceso selectivo ni el tribunal calificador ni el resultado del proceso, en un claro respeto al procedimiento administrativo y al derecho de los familiares y allegados de los miembros de la Corporación a participar de los procesos selectivos, en igualdad de condiciones y como ha venido sucediendo a lo largo del tiempo con absoluta normalidad.

En cuanto a la sentencia de despido improcedente aludido por la portavoz del Partido Popular, toda la responsabilidad corresponde al Gobierno del Partido Popular, y del que Rebeca Sánchez-Maroto formaba parte como Teniente de Alcalde, al realizar adrede una contratación a su hermana en fraude de ley que, posteriormente, permitiese a la afectada la condición de indefinida no fija sin ningún tipo de proceso selectivo. Es decir, el gobierno municipal del Partido Popular realizó un contrato en fraude de ley para otorgar una consolidación de empleo irregular a la hermana de la portavoz del Partido Popular.

En este sentido, el PSOE de Manzanares exige a Rebeca Sánchez-Maroto que publique de forma íntegra la sentencia aludida para conocimiento general de la ciudadanía, en lugar de confundir, tergiversando el contenido de la misma y quedándose únicamente con el fallo, en lugar de explicar los hechos probados.  

Por último, el PSOE de Manzanares quiere dejar constancia, una vez más, que desde el año 2.015, el Ayuntamiento de Manzanares, gobernado por el Partido Socialista, ha desarrollado más de 200 procesos selectivos para un total de más de 7.000 contratos, realizados todos ellos con criterios de igualdad, transparencia y objetividad, tal y como reconocieron las centrales sindicales, la Junta de Personal y el Comité de Empresa en un comunicado unánime hace unos días.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img