Moral de Calatrava celebra la segunda edición de Mundo Rural, la feria del sector primario

Mundo Rural llega en su segunda edición con el objetivo de dar el protagonismo necesario al sector primario.  Estará situada en el entorno cercano al núcleo urbano de Moral de Calatrava.

Este paraje albergará 70.000 metros dedicados a la maquinaria agrícola, tanto nueva como de ocasión, el turismo, la ganadería, el sector cinegético, cooperativas, denominaciones de origen, automóviles de ocasión, charlas, demostraciones, concursos y degustaciones entre otros sectores cercanos al mundo rural.

Oportunidad comercial para el sector

El objetivo de Mundo Rural es acercar las empresas del medio rural hasta el comprador, fidelizando la relación y mejorando los canales de compra, que garanticen las ventas recurrentes futuras posicionando a las empresas locales, consolidando su modelo de negocio y sirviendo como polos de atracción para nuevos emprendedores y un mayor desarrollo social de la zona.

Así, esta Feria Nacional con la presencia de los diferentes sectores que dan vida y desarrollan su actividad en nuestros campos, permite que compradores y vendedores se encuentren y personalicen su relación, convirtiendo esta segunda edición de Mundo Rural en una cita única donde los compradores van a encontrar respuesta a cualquiera de sus necesidades. Será una oportunidad única para los expositores de presentar y comercializar sus productos no sólo entre los profesionales del mundo rural, sino entre todos aquellos que muestran inquietud por la agricultura, ganadería avicultura etc., señala el consistorio.

Mujer y Mundo Rural

Esta edición está dedicada en especial a la figura de la mujer.  Se ha organizado una concentración de artesanas a nivel nacional de la mano de AFAMMER así como unas jornadas y encuentros de mujeres rurales de la provincia de Ciudad Real. 

En Mundo Rural se pondrá en valor el papel de la mujer emprendedora en el medio rural, así como la importancia de su incorporación en igualdad de oportunidades para que el futuro de nuestros pueblos sea posible. Con este propósito dispondremos de un espacio dedicado a la mujer rural.

Actividades paralelas

Durante la feria habrá diferentes eventos, carreras de galgos, demostración de tractores, realas, cetrería, demostración de perros de caza, exhibición de mulas, o actuaciones folclóricas entre otras.

La gala inaugural se celebrará el próximo 23 de octubre en el municipio de Moral de Calatrava.

Apoyo Institucional

Mundo Rural cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Moral de Calatrava, de la Diputación Provincial de Ciudad Real, de los Ayuntamientos del Campo de Calatrava y la propia Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava.

Todos los actos y espacios contarán con las medidas de seguridad necesarias de control de Covid-19.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img