Puertollano: El PP regional «plantará batalla» para revertir la postura del Gobierno sobre la A-43

El Partido Popular de Castilla-La Mancha «plantará batalla» para revertir la resolución de la Dirección General de Carreteras que cuestiona la idoneidad de los dos trazados planteados para la autovía A-43 y propone el acondicionamiento de la N-430 como carretera convencional.

Así lo ha adelantado este viernes en rueda de prensa celebra en Puertollano el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, quien ha avanzado que la próxima semana ha concertado un encuentro con el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, para planear acciones conjuntas a nivel parlamentario, al tiempo que se iniciará una agenda de reuniones con los agentes sociales y empresariales de la comarca de Puertollano para coordinar acciones de la mano de la sociedad civil. Además, la estrategia del PP pasa por emprender otras iniciativas en el seno del Congreso de los Diputados.

Núñez, quien ha estado acompañado en Puertollano por los los diputados nacionales Rosa Romero y Juan Antonio Callejas; la diputada regional Lola Merino; el presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde y los ediles del PP en el Ayuntamiento de Puertollano, entre otros cargos del partido, ha enfatizado que la resolución de la Dirección General de Carreteras, órgano del Ministerio de Transportes, evidencia que el PSOE «no va a construir la A-43».

El dirigente popular ha subrayado que este informe oficial destapa la «renuncia» del PSOE a este proyecto y pone de manifiesto tanto el «engaño» del Ejecutivo de Pedro Sánchez como la «falta de trabajo» del presidente de Castilla-La Mancha. «Emiliano García-Page solo sabe dar titulares, ¿qué ha estado haciendo durante todo este tiempo, a qué se ha dedicado? ¿Cree que va servir de consuelo a la ciudadanía que diga que esta decisión es solo una piedra en el camino?», se ha preguntado Núñez.

En este sentido ha recriminado a la exalcaldesa de Puertollano y actual ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, que se haya «plegado» a los intereses partidistas de Pedro Sánchez y se haya sentado en la mesa de diálogo con Cataluña «cuando ya sabía el contenido de este informe». «Es bochornoso», ha remachado.

Tampoco entiende el presidente de los ‘populares’ castellanomanchegos que el informe cuestione el trazado norte de la Autovía A-43 argumentado que atraviesa una comarca con «dinamismo económico modesto». «Precisamente por eso son más necesarias estas infraestructuras», ha recalcado.

A preguntas de los periodistas, Núñez ha eludido señalar qué opción del trazado, norte o sur, es la que preferiría el PP, si bien ha insistido en que lo que ahora esté en debate es el cuestionamiento de la propia autovía, y que el objetivo del PP es que el Gobierno rectifique y revierta su decisión.

En los mismos términos se ha expresado la diputada nacional Rosa Romero, quien ha denunciado el «engaño constante» del PSOE. Así, sospecha que la resolución de Carreteras ha sido publicada en la Plataforma de Contratación del Estado dos meses después de que fuera firmada «para que estuviera guardada en un cajón hasta el último minuto de su tramitación».

Romero ha lamentado que el Gobierno de Sánchez haya decidido no construir esta vía de comunicación y que su interés radique únicamente en «pagar» a los independentistas «para seguir en La Moncloa, en detrimento siempre de los intereses de Castilla-La Mancha». De este modo, ha exigido al PSOE que «mueva ficha» y retire el informe de la Plataforma de Contratación.

También ha tenido unas palabras para la exalcaldesa Isabel Rodríguez. «Es muy grave que la ministra de Puertollano sea precisamente quien se cargue la A-43», ha destacado.

Por su parte, la concejal en el Ayuntamiento de Puertollano, Toni Berlanga, ha afirmado que la decisión del Ministerio de Transportes pone de manifiesto que el compromiso del PSOE por la autovía «no existía» tras 20 años de promesas. «¿Qué tiene que decir la senadora y exalcaldesa Mayte Fernández? ¿Qué tiene que decir la ministra y exalcaldesa Isabel Rodríguez?», se ha preguntado Berlanga, quien también ha recordado que fue el Gobierno de Pedro Sánchez el que paralizó «de un plumazo» los estudios de prospección de la variante norte, una vez iniciados los trabajos, aprobados por el gobierno del Partido Popular.

De su lado, el presidente de la gestora del PP local, Francisco Javier Luna, ha aseverado que la resolución conocida esta semana «desenmascara las mentiras del PSOE sobre la A-43, una autovía que no ha estado nunca en la hoja de ruta del PSOE, todo lo contrario a lo que ha ocurrido en el PP».

Relacionados

3 COMENTARIOS

    • Yo esperaba oírte decir; debemos permanece todos unidos para conseguir nuestro objetivo, pero el «oportunismo político» nos llevará a perder otro hito histórico para Puertollano, como tantos hemos perdido en los cuatro últimas décadas.
      Al final va a ser cierto que Puertollano está condenado a perecer

  1. Por favor PP ptovincial y regional trabajen un poquito en el PP d Puertollano q vaya cuadro, han quitado la ilusión a los votantes. Y ese muchacho, el Presidente d la gestora q no tiene apoyo ninguno pq no tiene voz ni discurso, parece q esta amargao.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img