Inicio » Ciudad Real, Provincia, Puertollano

Vox pregunta a la ministra de Transportes por el proyecto de autovía A-43

- 17 septiembre, 2021 – 10:2416 Comentarios

Este jueves Vox, de la mano de su diputada Patricia de las Heras, se ha interesado por la "paralización" del proyecto de autovía A-43 que uniría Ciudad Real con Badajoz hasta Lisboa.

A juicio de la formación, se trata de un importante proyecto que realizaría la conexión del Mediterráneo con Portugal, "de ahí la importancia para la provincia de Ciudad Real; provincia (junto con Badajoz) abandonadas por los partidos de siempre". "Este corredor uniría dos grandes puertos y sería una importantísima ruta para el transporte de mercancías", recuerda.

En el mismo sentido y en declaraciones a Cope Ciudad Real, el diputado por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha mostrado su "decepción" por la cancelación del proyecto. "Pero era algo que se podría esperar debido a la  sumisión absoluta del gobierno hacia otras regiones a las que privilegian sistemáticamente; aquí nos dejan con una pequeña obra en la carretera 430 y la cancelación de la autovía", lamenta.

"Vemos así que la voluntad del gobierno no es la de cohesionar y estructurar España. Nuestra provincia es estratégica para el transporte de mercancías. Con esta autovía lo sería aún más, además de generar un impacto económico positivo en las localidades por las que debería pasar", subraya.

"Al final esto es una muestra más del compromiso que tiene el PSOE por Castilla-La Mancha en general y con la provincia de Ciudad Real en particular", concluye.

Etiquetas: ,

16 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.