Almodóvar del Campo pone en marcha este lunes un servicio de acogida a escolares fuera de horario lectivo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo pone en marcha este lunes 20 de septiembre un novedoso programa de acogimiento escolar fuera de horario lectivo, facilitando así a las familias de la localidad un recurso de conciliación con sus obligaciones laborales o de otro tipo, sin que sus menores queden desatendidos antes o después del colegio.

El periodo de atención en cada uno de los tres centros escolares antes de dar inicio a la jornada lectiva será de lunes a viernes de 7,30 a 9,00 horas, así como al término de la misma de 13,00 a 15,00 horas este mes de septiembre y en junio de 2022. Horario este último que será de 14,00 a 15,00 horas entre este octubre y mayo de 2022.

También en periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa en horario continuado de 7,30 a 15,00 horas y de manera individualizada en el domicilio familiar, según las necesidades de las familias que tengan acceso a esta facilidad según el artículo 11 del Decreto 87/2021, de 27 de Julio.

Yolanda Molina, concejala responsable de Educación, explica que para esta novedosa iniciativa el Ayuntamiento se acoge al Plan ‘Corresponsables’ de la Consejería de Bienestar Social, si bien “nuestro alcalde ya se había comprometido a implantar este nuevo servicio con responsables de centros que así lo habían demandado”.

Hasta en tanto se ha resuelto el procedimiento de contratación de las tres personas que, cuentan con formación especializada para la atención de este servicio, que como indica Molina “se ha retrasado por el interés malintencionado del grupo municipal del PSOE”, desde los centros ya se ha ofrecido a las familias las preceptivas autorizaciones.

Además de la contratación de las profesionales que velarán del servicio durante el presente curso escolar y para las cuales del citado programa regional el Ayuntamiento destina los 28.937,26 euros concedidos, los propios centros docentes facilitan un espacio adecuado para este servicio de acogida matinal y permanencia.

Espacios concebidos como un ambiente de acogida rico en estímulos y afectos para que los niños y niñas se sientan queridos y atendidos y crezcan de forma integral en un ambiente de cariño e ilusión, ofreciendo las personas encargadas una atención minuciosa y lo más individualizada posible del alumnado.

También, como así están informando algunos centros, se velará por el cumplimiento de las medidas de higiene y prevención vigentes y se trabajará en el desarrollo correcto de hábitos de alimentación, autonomía personal, comunicación y relación entre todos sus participantes.

Yolanda Molina confía en que “este nuevo recurso que ponemos a disposición de las familias de Almodóvar del Campo cumpla todas las expectativas y cualquier sugerencia de mejora nos la podrán trasladar directamente a este Ayuntamiento, a través de las monitoras o mediante los colegios adheridos”.

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