El tiempo en Ciudad Real: lunes de estabilidad y “calor”

Este fin de semana, como estaba previsto, ha predominado el tiempo tranquilo y sin complicaciones. El cielo se ha mantenido bastante despejado y con mucho sol. Ahora bien, mientras que las temperaturas máximas se han mantenido relativamente altas, con 27ºC-28ºC en muchos puntos, las mínimas han continuado frescas y de noche ya nos olvidamos del calor veraniego.

El lunes todavía no va a cambiar mucho el tiempo. En el cielo veremos algunas pinceladas de nubes altas poco importantes, aunque por la tarde sí que aparecerá algún cúmulo en zonas del este de la provincia, particularmente en sierras y en el Campo de Montiel. Estas nubes será poco más que decorativas en la mayoría de comarcas.

El viento soplará variable flojo en las horas centrales del día y del NE al principio y al final, siendo flojo por la mañana y con rachas fuertes al final de la tarde, sobre todo en La Mancha y el Campo de Calatrava, aumentando la sensación de fresco cuando caiga el sol. Las temperaturas no cambiarán mucho, con mínimas ligeramente por debajo de los 15ºC en muchos puntos y máximas que, otra vez, llegarán a unos 26ºC-27ºC (puntualmente los 28ºC), con algo de sensación de “calor” a primera hora de la tarde, aunque esto ya no es nada comparado con el pleno verano:

18-09-21

Nos paramos aquí en las previsiones porque contamos con incertidumbre para los siguientes días, y es que una vaguada se nos acercará por el este, complicando el tiempo en toda la zona mediterránea. Está por ver si consigue estrangularse, convertirse en DANA y situarse al suroeste de la península ibérica, como sugieren algunos modelos, siendo ahí cuando nosotros tendríamos inestabilidad. Pero, como decimos, hay mucha incertidumbre en cuanto a su evolución, así que no queda otra que esperar a que los modelos meteorológicos se pongan de acuerdo. Sí que está más clara la bajada de temperaturas que se producirá el martes. Todo esto os lo detallaremos  este lunes; hasta entonces, nos vemos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com


Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img