Advertisement
Advertisement
Inicio » Almadén, Provincia, Puertollano

Alcaldes de siete municipios de Ciudad Real cortarán una carretera en demanda de la opción sur de la A-43

- 20 septiembre, 2021 – 09:002 Comentarios

Los alcaldes de Alamillo, Almadén, Almadenejos, Chillón, Guadalmez, Saceruela y Valdemanco de Esteras han decidido cortar la carretera CM-415 el próximo 8 de octubre en demanda de opción sur de la autovía A-43.

Según ha avanzado Efe, la decisión se producía en el transcurso de una reunión celebrada este lunes en la que han mostrado su "más enérgico enfado" tras haber conocido la resolución de la Dirección General de Carreteras que opta por la adecuación de la N-430 y no considera eficientes ninguno de los dos trazados que se barajan para la autovía.

A su juicio, la resolución del Ministerio de Transportes es una "tomadura de pelo" tras 20 años de lucha y el compromiso de Fomento para construir la opción sur por Almadén y Puertollano.

Los alcaldes consideran necesaria esta autovía para que sus pueblos no desaparezcan, al tiempo que han denunciado la falta de inversiones públicas en estas comarcas.

Los alcaldes han solicitado asimismo una reunión con la secretaria de Estado del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo, y presentarán mociones para exigir la construcción de la autovía.

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.