Advertisement
Advertisement
Inicio » Alcázar de San Juan

El colegio público El Santo de Alcázar de San Juan recibe un premio europeo por la calidad de su proyecto Erasmus+ KA1

- 20 septiembre, 2021 – 21:03Sin comentarios

El CEIP El Santo de Alcázar de San Juan, ha sido galardonado en la primera edición del ‘PREMIO EUROPEO A LA ENSEÑANZA INNOVADORA’ (EITA) 2021, lanzado por la   Comisión Europea. Este premio surge con el objetivo de destacar las prácticas docentes sobresalientes dentro del programa Erasmus+ de la Unión Europea. De este modo, se brinda reconocimiento al trabajo de los docentes que participan en proyectos de cooperación europea, así como a sus centros educativos.

Las Agencias Nacionales del programa Erasmus+ han sido las encargadas de seleccionar a los premiados en torno a 4 categorías: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Profesional. En España el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), como Agencia Nacional del programa Erasmus+, ha seleccionado 4 centros educativos cuya labor dentro del Programa ha sido especialmente relevante, destacando el impacto generado gracias al uso de las TIC y el fomento de la inclusión

El CEIP El Santo recibe el reconocimiento por su proyecto Erasmus+ KA1 “Cambiando metodologías y TIC hacia una inclusión real” que nació con el fin de promover la inclusión en la escuela y se ha abordado desde el trabajo multidisciplinar a nivel de centro, implicando, además, a toda la comunidad educativa.

Desarrollando paralelamente un proyecto eTwinning con los mismos socios, se ha maximizado el impacto del proyecto, lo que les ha permitido dar a conocer la gran diversidad existente en los centros, y promoverla como valor positivo. Además, la formación sobre las TIC y nuevas metodologías han enriquecido las prácticas docentes del centro y mejorado las competencias digitales del alumnado.

Este premio supone el reconocimiento al esfuerzo por abrir las puertas del centro a Europa y realizar un trabajo cooperativo, de todos.

Además de las próximas celebraciones nacionales con docentes, alumnado y centros educativos premiados, el 20 de octubre se llevará a cabo una Ceremonia virtual de entrega de estos premios en Europa y el 9 de diciembre los galardonados podrán ser invitados a la Cumbre Europea de Educación.

El proyecto “Ad-dicted to Education” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta nota de prensa es responsabilidad exclusiva del CEIP El Santo y no de la Comisión Europea, ni del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), por tanto, no son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida. 

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.