El colegio público El Santo de Alcázar de San Juan recibe un premio europeo por la calidad de su proyecto Erasmus+ KA1

El CEIP El Santo de Alcázar de San Juan, ha sido galardonado en la primera edición del ‘PREMIO EUROPEO A LA ENSEÑANZA INNOVADORA’ (EITA) 2021, lanzado por la   Comisión Europea. Este premio surge con el objetivo de destacar las prácticas docentes sobresalientes dentro del programa Erasmus+ de la Unión Europea. De este modo, se brinda reconocimiento al trabajo de los docentes que participan en proyectos de cooperación europea, así como a sus centros educativos.

Las Agencias Nacionales del programa Erasmus+ han sido las encargadas de seleccionar a los premiados en torno a 4 categorías: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Profesional. En España el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), como Agencia Nacional del programa Erasmus+, ha seleccionado 4 centros educativos cuya labor dentro del Programa ha sido especialmente relevante, destacando el impacto generado gracias al uso de las TIC y el fomento de la inclusión

El CEIP El Santo recibe el reconocimiento por su proyecto Erasmus+ KA1 “Cambiando metodologías y TIC hacia una inclusión real” que nació con el fin de promover la inclusión en la escuela y se ha abordado desde el trabajo multidisciplinar a nivel de centro, implicando, además, a toda la comunidad educativa.

Desarrollando paralelamente un proyecto eTwinning con los mismos socios, se ha maximizado el impacto del proyecto, lo que les ha permitido dar a conocer la gran diversidad existente en los centros, y promoverla como valor positivo. Además, la formación sobre las TIC y nuevas metodologías han enriquecido las prácticas docentes del centro y mejorado las competencias digitales del alumnado.

Este premio supone el reconocimiento al esfuerzo por abrir las puertas del centro a Europa y realizar un trabajo cooperativo, de todos.

Además de las próximas celebraciones nacionales con docentes, alumnado y centros educativos premiados, el 20 de octubre se llevará a cabo una Ceremonia virtual de entrega de estos premios en Europa y el 9 de diciembre los galardonados podrán ser invitados a la Cumbre Europea de Educación.

El proyecto “Ad-dicted to Education” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta nota de prensa es responsabilidad exclusiva del CEIP El Santo y no de la Comisión Europea, ni del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), por tanto, no son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img