Ciudad Real: El equipo de Gobierno acusa al PP de “tergiversar” su postura acerca de las bonificaciones a las instalaciones de placas solares

El Grupo Municipal del Partido Popular presentó una moción en el pasado pleno, del jueves día 16 de septiembre, con una redacción «genérica» para acordar bonificaciones en el I.B.I. de los edificios que instalen placas solares.

La propuesta, sostiene el equipo de Gobierno, carecía de «concreción» y aprobarla, tal como estaba redactada, «sería del todo un acto temerario, pues no se puede tratar a todas las edificaciones por igual. Lo cual sería injusto, pues a mayor valor del edificio mayor cuantía de bonificación, aunque el importe de la placa solar fuera la misma».

El Equipo de Gobierno municipal se comprometió a estudiar la posibilidad de establecer una redacción teniendo en cuenta los niveles de renta de los potenciales beneficiarios. «Por lo tanto, la nota de prensa del Partido Popular pretende, como casi siempre, confundir a la población«, lamenta. El Gobierno Municipal, en el próximo debate de la modificación de la Ordenanza Fiscal del I.B.I. URBANA, presentará una enmienda transaccional a la presentada por el Partido Popular. En esta enmienda se dará redacción concreta a la posible bonificación, ya que el Grupo municipal del Partido Popular «no propone ninguna redacción alternativa porque implicaría realizar un trabajo que no hacen».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Bueno, la buena oposición política no es la que busca entorpecer, poner palos en la rueda ni frenar, sino aquella que busca la transparencia en su labor, proponer alternativas edificantes y aportar la crítica constructiva……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img