Jóvenes de Puertollano recogen 65 kilos de basura en «Los Pinillos»

En la mañana del sábado, integrantes de las entidades locales Cruz Roja Juventud, Acta Non Verba y Juventudes Socialistas de Puertollano, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puertollano, llevaron a cabo una batida de limpieza de residuos en la zona comúnmente llamada como «Los Pinillos» de la localidad minera.

En el transcurso de la labor se recogieron 15.5 kilos de plástico, 34.1 kilos de vidrio y 15.4 kilos de basura, haciendo patentes los hábitos censurables de la ciudadanía de no tirar los residuos convenientemente, fomentando la proliferación de basuraleza en uno de los entornos verdes más concurridos por la gente de la ciudad. Además, al final de la jornada se produjo un reparto de la bolsas de rafia en la puerta de los supermercados del casco urbano para que la gente se involucre con el reciclaje y se implique en el uso de alternativas a las bolsas de plástico. 

Está actividad, enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, se llevó a cabo el Día Mundial de la Limpieza, dando ejemplo y concienciando del respeto a la naturaleza, fomentando el uso sostenible de ella, mediante el hecho de la acción reivindicativa.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img