La arepa toma Ciudad Real con sabor manchego

Este domingo los venezolanos en Ciudad Real celebraron los 10 años del Día Mundial de la Arepa, un evento que se celebra en más de 260 ciudades del mundo todo el mes de septiembre.

La celebración se llevó a cabo en el Parque del Pilar donde se compartió arepas con diversos rellenos de la gastronomía venezolana en un encuentro que permite a los venezolanos reencontrarse con sus tradiciones y sus sabores, como relata Tania Rimer, presidente de la Asociación.

Rafael Mourad, director de VenMundo, argumenta que este evento fortalece los lazos de amistad, fraternidad y la integración de la comunidad con el pueblo ciudadrealeño. «Los amigos españoles que muy amablemente se acercaron a la celebración pudieron disfrutar de las arepas venezolanos como; la reina pepeada, la mechada, la dominó, la pelúa, la catira y otras más que son simpáticos nombres con los que se designan los diferentes rellenos de nuestras arepas y que así son conocidos internacionalmente», explica.

Como parte de esta celebración, ya se ha hecho costumbre que las ciudades participantes presenten una arepa fusión, es decir, una arepa que mezcle los ingredientes de la región con los sabores venezolanos y este año en Ciudad Real se ha presentado una arepa manchega. Esta arepa es preparada con harina de maíz precocida amasada con torreznos de la región que luego se fríe en abundante aceite para posteriormente se rellena con jamón serrano y queso manchego, luego se baña en salsa de papelón casera, la cual es preparada con panela o melaza, canela y clavos de olor, dice Rafael Mourad.

«Los españoles que tuvieron la oportunidad de probar esta arepa fusión quedaron satisfechos con la textura, el olor y la explosión de sabores en el paladar. Ha sido un símbolo de nuestra integración con la sociedad manchega», comenta Tania Rimer.

También el evento contó con la participación del músico Carlos Patiño, un talento joven venezolano, que deleitó a la audiencia trayendo un pedazo de Venezuela a tierras manchegas, con su voz y su piano.

En esta celebración se disputó un partido de softbol Copa 10ºAniversario del Día Mundial de la Arepa con la participación de tres equipos; Team Motilla, Pilares de Ciudad Real y Brewers de Cuenca. Se alzó con el primer lugar el equipo de Cuenca, segundo lugar Ciudad Real y tercer lugar Team Motilla. La entrega de los premios estuvo a cargo de Tania Rimer, presidenta de la Asociación venezolanos en Ciudad Real para el primer lugar; la concejala María del Mar Sánchez para el segundo lugar, quien expresó su satisfacción por eventos como este que permiten la integración de los hermanos venezolanos con la ciudad, y el director de VenMundo, Rafael Mourad para el tercer lugar.

Antonio Gallego, concejal de Deportes y Juventud, envío un mensaje al equipo Pilares de Ciudad Real animándolos a seguir fortaleciendo esta disciplina deportiva en la ciudad.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Estos son los actos que enriquecen a los pueblos y países y no el que protagonizaron los cachorros de VOX el otro día en Madrid. Si yo tuviera una escoba …..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img