Senderistas y cicloturistas unen Puertollano y El Villar por el histórico camino ferroviario

Puertollano y El Villar quedaron unidos en una trepidante aventura senderista que el domingo sirvió para reivindicar el camino histórico que comunicaban a estas dos poblaciones que se enmarca dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad.

Más de un centenar de participantes hicieron un recorrido de trece kilómetros a pie, otros corriendo o bien en bicicleta, que se inició en las Letras de Puertollano y que después se adentró en el parque del Pozo Norte y en el valle del río Ojailén

Una iniciativa de Troncha Cerros a la que también se sumaron Baloncesto Sobre Ruedas, Portus Planus, Corricollano, Club Deportivo Pozo Norte, Marca Puertollano,Cicloturistas Caminos y Cañadas, Asociación de Vecinos El Castillejo del Villar.

Paradas interpretativas

Durante el itinerario sobre la plataforma de la antigua vía de ferrocarril a Marmolejo, la asociación Portus Planus hizo paradas interpretativas en las que se explicaron las diversas explotaciones de carbón y de pizarras bituminosas existentes en la zona, y el importante yacimiento arqueológico de la edad del Bronce y la estructura medieval de El Castillejo.

Los más arriesgados no dudaron en cruzar el Ojailén en un singular vehículo acuático que no dejó indiferente a ninguno de los que embarcaron en la travesía.

La ruta acabó con un paseo por las principales calles de El Villar, visita a la iglesia de San Antonio y refrescos y tapas en la plaza del Trillo antes de regresar en bus urbano hasta Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img