El tiempo en Ciudad Real: aumenta la inestabilidad este miércoles

Desde las lluvias de hace una semana, llevábamos unos días de tiempo muy tranquilo y anticiclónico en la provincia de Ciudad Real. El sol brillaba sin problemas y las temperaturas máximas han ido en ascenso, superando los 25ºC con claridad, incluso se han medido hasta 31ºC en los puntos más cálidos de la provincia, tal es el caso de Almadén y Puebla de Don Rodrigo.

Este miércoles cambiamos de tercio. Ya de madrugada la nubosidad va a ir en aumento, por lo que dejamos este cielo despejado. Por la mañana puede llover de forma débil y dispersa, con más riesgo en zonas de sierra (sobre todo Sierra Morena) y el este de la provincia, mientras que por la tarde, con las nubes de evolución más desarrolladas, las precipitaciones podrán ser más generosas y caer en cualquier punto. Ocasionalmente, no se descarta que vengan acompañadas de tormenta y granizo.

El viento soplará moderado del E, sin descartar alguna racha fuerte, sobre todo en áreas de tormenta. Las temperaturas máximas se mantendrán con pocos cambios, ya que las nubes hará que apenas pasemos de los 20ºC. Las mínimas ascenderán un poco debido a esa nubosidad, pero se mantendrán frescas, por debajo de los 15ºC en muchos casos:

21-09-21

El jueves parece que podría haber algo de calma, aunque con nubes, mientras que el viernes, contando con incertidumbre, podría ser otro día de lluvia. Ante la falta de seguridad, vamos a ir día a día haciendo las previsiones. Sí que no vemos que, de momento, las temperaturas vayan a subir mucho, por lo que continuaremos con el ambiente fresco, sin calor. No obstante, ya es lo que va tocando. Como decimos, mañana volvemos con nueva información, hasta entonces, en Twitter y Facebook haremos seguimiento de la situación meteorológica.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img