Ciudad Real: La Universidad Popular cambia, avanza y renueva las actividades para mejorar la salud de la ciudadanía

La concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, y el concejal de Deportes, Antonio Gallego, han informado este martes en rueda de prensa del amplio abanico de actividades, encaminadas a la mejora de la salud física y mental de las personas, que se han programado desde la Universidad Popular de Ciudad Real, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes.

Sara Martínez ha explicado que el martes 21 de septiembre comienza el plazo de presentación de solicitudes, que finalizará el jueves 30 de septiembre. El viernes 1 de octubre se realizará el sorteo y publicación de plazas y habrá un periodo para posibles reclamaciones, finalmente el lunes 11 de octubre se publicará el listado de plazas definitivo y se iniciarán las matrículas. El comienzo de todas las actividades será el viernes 15 de octubre. Todas las inscripciones, ha matizado la concejala, deben hacerse de forma telemática a través de la página https://hacemos.ciudadreal.es/ y los vecinos que encuentren alguna dificultad para realizar el trámite, pueden dirigirse a los puntos PID (puntos de inclusión digital) instalados en la Casa de la Ciudad o en el Centro Verde.

Entre las numerosas actividades programadas para el curso 2021/22 se realizarán encuentros literarios (hasta completar aforo), teatro (15 plazas), conoce Europa (20 plazas), historia de Ciudad Real (20 plazas), Training canino (15 plazas), jornada medioambiental “Basuraleza” (20 plazas). Cursos de fotografía, danza, manualidades, encuentros tradicionales, local de ensayo o taller de emociones. Respecto a las nuevas tecnologías se impartirán cursos de informática, ciberseguridad taller de radio en la Casa de la Ciudad.

Este año, además, se va a dar un gran impuso deportivo con la participación del Patronato Municipal de Deportes y se van a realizar las siguientes actividades: dentro de la escuela ciudadana de promoción de la salud, aquagym, taichí, pilates, yoga, zumba, taller de espalda, gimnasia de mantenimiento, gimnasia hipopresiva o ajedrez.

La Escuela Ciudadana para la promoción de la salud trata de unir sinergias en pro de la mejora de la salud física y mental de la ciudadanía. Toda la información sobre plazos de inscripción, número de plazas y fechas está en la web https://hacemos.ciudadreal.es/

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Un recurso que ofrece a los ciudadanos la posibilidad de ampliar sus conocimientos y acceder a campos de la Cultura desconocidos o inaccesibles para el gran público……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img