Inicio » Desde el Cañaveral

Yo creo que dicen mucho

- 21 septiembre, 2021 – 07:5027 Comentarios

Emilio Nieto López, primer decano de la Facultad de Educación de Ciudad Real.- Dice un amigo mío, que por cierto es de Santa Cruz de Mudela, pueblo  donde los haya y con una tradición cultural muy relevante, que Piensan que dicen algo refiriéndose al partido de Abascal, pues amigo David yo pienso que dicen mucho, posiblemente más que lo que deberían decir pero es evidente que lo que dicen lo hacen porque hay libertad para decirlo, libertad que hemos conseguido entre todos, ellos también, y por eso  hoy pueden competir por llegar a la Moncloa como lo vienen haciendo otros partidos que de verdad son totalitarios de izquierdas y contra ellos se levantan pocas críticas.

         No quiero defender a nadie, ni mucho menos, pero sí quiero dejar claro que la libertad de expresión  es un principio democrático y constitucional válido para todos los españoles y que nadie tiene el derecho de coartar ese libertad aunque no les parezca bien lo que dicen ni lo que piensan los contarios. Claro David que tienes derecho a criticar porque sencillamente en España hay libertad pero sin que sea yo el que te diga lo que debes criticar, no faltaba más, pero aquellos que defendéis las ideologías de izquierdas tendríais que tener claro que también hay otras ideologías tan notables y tan válidas como las de izquierdas, por lo menos.

         Me ha llamado la atención que Abascal propone que todos los jubilados no paguen el IRPFE porque parece evidente que estas personas que han trabajado más de treinta y cinco años tengan  una pensión suficiente para poder vivir dignamente. ¿Te parece correcto que encima a los jubilados se les aplique un impuesto sobre el trabajo, trabajo que realizan cuando no trabajan? ¿Acaso este impuesto no te parece un agravio  por no decir otra palabra mal sonante? Me parece indignante que los jubilados tengan que pagar impuestos sobre el trabajo  que realizan a la administración o a la empresa por ejemplo cuando ha sido esta administración o la ley  la que les ha jubilado y les ha dicho que ya no necesita sus servicios. ¿Te parece correcto eliminar este impuesto?

         Creo que  poner freno a los abusos contra la Constitución que se está realizando en Cataluña y por lo tanto no querer saber nada de los partidos independentistas es decir mucho a favor de nuestra unidad como españoles de bien que también han derramado mucha sangre por defenderla, durante miles de años. Lo trágico, lo verdaderamente preocupante es que un candidato, presidente interino, y que aspira a ser de nuevo presidente no tenga las  agallas suficientes, para en un debate en los medios de comunicación, que le está viendo media España, no declare públicamente que nunca pactará con los que quieren romper el orden constitucional y por lo tanto la unidad de España. ¿Eso es decir mucho o no decir nada?

         Unamuno es un hombre intelectual que conocía el devenir de la historia de España, y sabía perfectamente que todo iba a la deriva y de aquí aquellas famosas palabras: Me duele España. A mi amigo David también me duele España y no soy de VOX. Me duele España porque no somos capaces de curar heridas, porque no somos capaces de perdonar a los que no son como nosotros. Me duele España porque nos empeñamos en crear dos nuevas Españas una contra la otra. Me duele España porque  siempre gastamos nuestras palabras para lanzarlas contra el adversario político cuando realmente las deberíamos usar para buscar lugares de encuentro y de concordia y así revitalizar los sentimientos y deseos del pueblo español que quiere vivir en paz, que quiere llegar a fin de mes, que quiere que haya riqueza suficiente para que los servicios sociales y públicos no estén continuamente en peligro.

         Yo también digo: Viva mi España y lo digo porque he trabajado por ella más de 49 años de servicio a la comunidad educativa y lo digo porque me siento orgulloso de tener una bandera con los colores rojo y gualda, porque hemos tenido y tenemos una gran cultura, inteligencia y hemos sido capaces de llevar nuestra idiosincrasia y nuestra lengua a medio mundo. Francia, la Francia vecina, acaba de aprobar en el Congreso de la república que en todas las aulas de todos  los colegios, obligatoriamente, estarán presentes la bandera del país, la bandera de Europa y la letra del himno nacional. En todos los países del este europeo se canta en las escuelas el himno nacional mientras aquí hay regiones en las que se quema nuestra bandera y se silva nuestro himno nacional. ¿Esto te parece bien? ¿Acaso hablar de esto  es no decir nada?

         Debemos estar comprometidos con la creación de riqueza y con los valores de trabajo, superación personal y capacidad de los hombre y mujeres que componen nuestra nación para desterrar el clientelismo, el vaguísimo, el subvencionadísimo y todos esos ismos que nos esclavizan sin darnos cuenta y nos someten, un día  detrás del otro, al soberano y padre estado, único para muchos, salvador de todos nuestros males, cuando en realidad es el responsable de  la mayoría de nuestros males actuales. Regenerar la clase política  debería ser un objetivo compartido por todos. Ir más allá en nuestras aspiraciones y en nuestras sensibilidades  para conseguir un mejor orden social debería ser una obligación.

         Si no somos capaces de respetar al que piensa diferente a nosotros, sino tenemos los ojos puestos en la verdadera justicia redistributiva que es dar a cada uno conforme a sus capacidades y necesidades eventuales, si solamente nos conformamos con criticar al adversario sin hacer ninguna propuesta que redunde en el bienestar de los ciudadanos, si nos conformamos con  que nuestra región siga en vagón de cola del paro, de la economía, de la productividad porque han sido nuestros gobernantes los  responsables pero son de nuestra ideología y por eso no les criticamos, nunca avanzaremos y siempre tendremos el mismo frontón al que lanzar la pelota para que vuelva a  nuestras manos. Claro amigo David que España se merece mi viva, pero mi viva España de trabajo, de entrega, de lucha por el  bienestar sin frentismo contra el empresario, contra el rico, contra el pobre, contra el que cree, contra el que trabaja , contra el adversario político.

         Es necesario modificar conductas, es necesario modificar leyes, es pertinente que nuestros políticos sean horrados, eficaces, claros, diligentes y al servicio de la ciudadanía, pues claro que sí pero los de las derechas y los de las izquierdas y si es preciso ilegalizar a partidos políticos fascistas y comunistas como dice la directiva europea adelante y adelante pero siempre España y los españoles por delante.

27 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.