Yo creo que dicen mucho

Emilio Nieto López, primer decano de la Facultad de Educación de Ciudad Real.- Dice un amigo mío, que por cierto es de Santa Cruz de Mudela, pueblo  donde los haya y con una tradición cultural muy relevante, que Piensan que dicen algo refiriéndose al partido de Abascal, pues amigo David yo pienso que dicen mucho, posiblemente más que lo que deberían decir pero es evidente que lo que dicen lo hacen porque hay libertad para decirlo, libertad que hemos conseguido entre todos, ellos también, y por eso  hoy pueden competir por llegar a la Moncloa como lo vienen haciendo otros partidos que de verdad son totalitarios de izquierdas y contra ellos se levantan pocas críticas.

         No quiero defender a nadie, ni mucho menos, pero sí quiero dejar claro que la libertad de expresión  es un principio democrático y constitucional válido para todos los españoles y que nadie tiene el derecho de coartar ese libertad aunque no les parezca bien lo que dicen ni lo que piensan los contarios. Claro David que tienes derecho a criticar porque sencillamente en España hay libertad pero sin que sea yo el que te diga lo que debes criticar, no faltaba más, pero aquellos que defendéis las ideologías de izquierdas tendríais que tener claro que también hay otras ideologías tan notables y tan válidas como las de izquierdas, por lo menos.

         Me ha llamado la atención que Abascal propone que todos los jubilados no paguen el IRPFE porque parece evidente que estas personas que han trabajado más de treinta y cinco años tengan  una pensión suficiente para poder vivir dignamente. ¿Te parece correcto que encima a los jubilados se les aplique un impuesto sobre el trabajo, trabajo que realizan cuando no trabajan? ¿Acaso este impuesto no te parece un agravio  por no decir otra palabra mal sonante? Me parece indignante que los jubilados tengan que pagar impuestos sobre el trabajo  que realizan a la administración o a la empresa por ejemplo cuando ha sido esta administración o la ley  la que les ha jubilado y les ha dicho que ya no necesita sus servicios. ¿Te parece correcto eliminar este impuesto?

         Creo que  poner freno a los abusos contra la Constitución que se está realizando en Cataluña y por lo tanto no querer saber nada de los partidos independentistas es decir mucho a favor de nuestra unidad como españoles de bien que también han derramado mucha sangre por defenderla, durante miles de años. Lo trágico, lo verdaderamente preocupante es que un candidato, presidente interino, y que aspira a ser de nuevo presidente no tenga las  agallas suficientes, para en un debate en los medios de comunicación, que le está viendo media España, no declare públicamente que nunca pactará con los que quieren romper el orden constitucional y por lo tanto la unidad de España. ¿Eso es decir mucho o no decir nada?

         Unamuno es un hombre intelectual que conocía el devenir de la historia de España, y sabía perfectamente que todo iba a la deriva y de aquí aquellas famosas palabras: Me duele España. A mi amigo David también me duele España y no soy de VOX. Me duele España porque no somos capaces de curar heridas, porque no somos capaces de perdonar a los que no son como nosotros. Me duele España porque nos empeñamos en crear dos nuevas Españas una contra la otra. Me duele España porque  siempre gastamos nuestras palabras para lanzarlas contra el adversario político cuando realmente las deberíamos usar para buscar lugares de encuentro y de concordia y así revitalizar los sentimientos y deseos del pueblo español que quiere vivir en paz, que quiere llegar a fin de mes, que quiere que haya riqueza suficiente para que los servicios sociales y públicos no estén continuamente en peligro.

         Yo también digo: Viva mi España y lo digo porque he trabajado por ella más de 49 años de servicio a la comunidad educativa y lo digo porque me siento orgulloso de tener una bandera con los colores rojo y gualda, porque hemos tenido y tenemos una gran cultura, inteligencia y hemos sido capaces de llevar nuestra idiosincrasia y nuestra lengua a medio mundo. Francia, la Francia vecina, acaba de aprobar en el Congreso de la república que en todas las aulas de todos  los colegios, obligatoriamente, estarán presentes la bandera del país, la bandera de Europa y la letra del himno nacional. En todos los países del este europeo se canta en las escuelas el himno nacional mientras aquí hay regiones en las que se quema nuestra bandera y se silva nuestro himno nacional. ¿Esto te parece bien? ¿Acaso hablar de esto  es no decir nada?

         Debemos estar comprometidos con la creación de riqueza y con los valores de trabajo, superación personal y capacidad de los hombre y mujeres que componen nuestra nación para desterrar el clientelismo, el vaguísimo, el subvencionadísimo y todos esos ismos que nos esclavizan sin darnos cuenta y nos someten, un día  detrás del otro, al soberano y padre estado, único para muchos, salvador de todos nuestros males, cuando en realidad es el responsable de  la mayoría de nuestros males actuales. Regenerar la clase política  debería ser un objetivo compartido por todos. Ir más allá en nuestras aspiraciones y en nuestras sensibilidades  para conseguir un mejor orden social debería ser una obligación.

         Si no somos capaces de respetar al que piensa diferente a nosotros, sino tenemos los ojos puestos en la verdadera justicia redistributiva que es dar a cada uno conforme a sus capacidades y necesidades eventuales, si solamente nos conformamos con criticar al adversario sin hacer ninguna propuesta que redunde en el bienestar de los ciudadanos, si nos conformamos con  que nuestra región siga en vagón de cola del paro, de la economía, de la productividad porque han sido nuestros gobernantes los  responsables pero son de nuestra ideología y por eso no les criticamos, nunca avanzaremos y siempre tendremos el mismo frontón al que lanzar la pelota para que vuelva a  nuestras manos. Claro amigo David que España se merece mi viva, pero mi viva España de trabajo, de entrega, de lucha por el  bienestar sin frentismo contra el empresario, contra el rico, contra el pobre, contra el que cree, contra el que trabaja , contra el adversario político.

         Es necesario modificar conductas, es necesario modificar leyes, es pertinente que nuestros políticos sean horrados, eficaces, claros, diligentes y al servicio de la ciudadanía, pues claro que sí pero los de las derechas y los de las izquierdas y si es preciso ilegalizar a partidos políticos fascistas y comunistas como dice la directiva europea adelante y adelante pero siempre España y los españoles por delante.

Relacionados

27 COMENTARIOS

  1. Yo también lo creo Emilio. Su diagnóstico es el más realista y sus soluciones duelen porque atacan a la casta, y yo quiero hacer daño a la casta porque es la causa de todos los males de España.

    • Me importan tres cojones su himno, su bandera y su patria mientras haya una sola familia, y hay muchas, que en su España no llegan a final de mes. Patriota de pacotilla.

        • Aunque no lo creo, me gustaría que existiera Dios para que
          en la otra vida pagueis todo el daño que en esta le haceis a la gente. Fascista ilustrado.

        • Aclarate analfabeto, si no hay Dios no hay otra vida. Todo termina aquí y el infierno lo vais a empezar a vivir vosotros rojomierdas. No habrá que esperar a la otra vida.

  2. El «decano» de las faltas de ortografía y las mentiras.
    Este juntaletras es viva muestra del penoso nivel de la UCLM, nido de cuervos, enchufados e inutiles.

  3. Este jodido digital se parece cada vez más a La Tribuna de Ciudad Real , y ambos, a la prensa del Movimiento. Firmas de reaccionarios con un tufo a naftalina que te echa para atrás. La Tribuna tiene alguna gloriosa excepción con Aurora Gómez y alguna otra firma femenina de mente abierta. Este diario, ni eso. Solo escriben carcas.

    • Usa tu nombre, o no eres tan valiente?

      Estás escocido porque ya no te dejan publicar bazofias y te vengas de manera pueril robando el nombre a los demás e intentando hacerte pasar por ellos. Un delito propio de un ser nauseabundo.

      No eres más educado, no te equivoques. Eres un repugnante nazi odiador, incapaz de respetar otras opiniones. Un psicópata de libro.

      Lo que no sé es por qué no te bloquean definitivamente. Asqueas a todo el mundo y no aportas nada.

  4. El comentario que hice ayer sobre las tonterías que escribe este señor, fue borrado, desconozco el por qué, pero creo que no había ninguna falta de respeto.

    Emilio está llevando una deriva cada vez más ultra y alejada de la realidad, y creo que lo que escribe contribuye muy poco a la calidad del digital y, sobre todo, a la calidad democrática de este país. Ve pajas en los ojos ajenos y lleva una viga de cojones en el suyo.

    Soy el Hobbes troleado de verdad. Es una pena tener que decirlo, pero mientras haya un ladrón de Nicks, habrá que explicarlo.

  5. Dicen por aquí que este es un diario análogo a La Tribuna. Creo que es peor. Al decano este de no sé qué, no le publican ni en la fascista Tribuna.

    Estimados Santos y Eusebio: Creo que con toda la publicidad institucional que tiene este periódico, la cuenta de resultados debe ser muy positiva. Así que, ya va siendo hora de que incorporéis firmas solventes pagando sus colaboraciones . Este tipo no sabe escribir y está medio chocho. Y vosotros, unos tacañones que vais a morir de éxito. Todos los escribas de MCR son unos carcas, sin excepción. Quitaos la venda de una vez, carajo.

    • Escribe tú. Ah, que hay que dar entonces la identidad. Eso ya no.
      La realidad se está poniendo muy dura para quien quiera escribir sobre ella y quiera seguir siendo de izquierdas. Lo veo difícil tío.

    • Como sospecho que debes ser uno de los colaboradores de este digital, no hurgaré donde abrasa. Solo una cosa. A quienes os resulta difícil defender tesis de la izquierda es, simplemente, porque sois derechistas militantes. A mi, siento, decepcionarte, cada día me resulta más fácil defender a la izquierda. Porque, pese a los palos en la rueda y ataques inmisericordes desde todos los frentes, por fin , en este bendito país, por primera vez en 80 años,hay un gobierno de izquierdas.

      Y no, no escribo aquí ni en ninguna otra parte porque, a diferencia de los colaboradores que llenan páginas en los medios de esta región, soy consciente de mis limitaciones. Y no por miedo a dar la cara. Por cierto, que tu te has puesto la capucha del más grande artista pictórico que ha parido este país, valiente.

  6. En la frase «…adelante pero siempre España y los españoles por delante…» echo en falta que no la haya finalizado con un «de raza pura» visto semejante panfleto.

    Por favor Emilio, echa unas partiditas de mus y dominó en el hogar del jubilado y no te metas en camisas de once varas que encima te vienen todas grandes en el siglo XXI.

  7. De aquí hacia abajo el obseso habitual con un nuevo brote del síndrome de Diogenes acumulando aquí sus basuras. Por favor no llevar la contraria y darle la razon como a un ton….angel manuel.

    • …hacia arriba ya ha depositado alguna de sus basuras también. A ver si los servicios sociales pueden hacer algo con este pobre hombre, o lo que sea que es.

  8. Bueno, invocar la voluntad del pueblo para saltarse el respeto a la Ley es uno de los recursos habituales del populismo. Se abre un peligroso camino a la tiranía, D. Emilio…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img