Inicio » Provincia

«Yo, el Cruel», de Emilio Pacheco, se presenta junto al Premio de novela histórica «Villa de Montiel»

- 21 septiembre, 2021 – 09:56Sin comentarios

Montiel, viene organizando cada año, desde 1972, unas jornadas histórico-culturales en conmemoración de la muerte en Montiel del rey Pedro I de Castilla. La Asociación Encomienda de Montiel consciente de su papel proyectó recrear estos hechos históricos acaecidos en Montiel en 1.369, y desde el pasado año 2006 viene organizando unas jornadas histórico-medievales, con motivo del aniversario de la muerte del rey Pedro I. Todo ello, con el apoyo, colaboración y patrocinio del Ayuntamiento, contando además con la participación de las asociaciones del municipio.

Jornadas histórico-medievales que han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional  MONTIEL MEDIEVAL desde 2006.

 Es propósito de dicha asociación rescatar, fomentar y promocionar la historia, costumbres y tradiciones de la villa de Montiel y de la comarca que lleva su nombre: “El Campo de Montiel”.

 En ese contexto, uno de los proyectos incurso en sus objetivos es el de acercar a los montieleños la literatura encaminada a la investigación, divulgación y recreación de la Historia de España, y en especial la relativa a Montiel y la comarca de su Campo. Es por ello por lo  que se convoca el premio  “Villa de Montiel” de Novela Histórica de carácter internacional.

Este 25 de septiembre de 2021, realizaremos la presentación de dicho premio, a la vez que uno de sus creadores y padres del mismo, D. Emilio Pacheco, presentará su última  novela: Yo, el cruel.

El acto, se llevará a cabo en el Auditorio José Mota a las 18 h.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.