El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la oportunidad que supondrán los fondos europeos para la transformación de la economía regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado que con los fondos europeos de recuperación “se nos ha abierto una puerta con grandes oportunidades y con financiación suficiente para abordar una verdadera transformación de nuestra economía que nos sitúe en una posición ventajosa de cara al futuro”.

De este modo se ha pronunciado el interventor general de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Martín Cabeza, durante la inauguración del XXI Congreso Internacional de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), que ha tenido lugar hoy en Toledo y que ha contado con la participación del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde; el presidente de AECA, Leandro Cañibano; y el catedrático de la UCLM y decano de la sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid, Jesús Fernando Santos.

Durante el encuentro, Martín Cabeza ha hecho hincapié en la oportunidad que supondrán los fondos europeos de recuperación para avanzar en la transformación digital de la región y en transición ecológica, ya que tienen entre sus prioridades la digitalización y la economía verde, objetivos que comparte el Ejecutivo de Emiliano García-Page.

Igualmente, ha incidido en el “importante reto” que supondrá la llegada de estos recursos para las administraciones públicas, que deberán dotarse de los medios materiales y humanos necesarios para llevar a cabo una gestión rápida, “a la vez que eficaz y eficiente” de los mismos.

En cuanto al primer objetivo, la transición ecológica, el interventor general ha defendido que “toda actividad humana debe tener en cuenta la sostenibilidad ambiental”, ya que, “de otra manera comprometeremos nuestro futuro y el de las siguientes generaciones” y ha añadido que esto “no tiene que ser incompatible con el crecimiento económico”.

Respecto al segundo, la transformación digital, ha subrayado que es “una consecuencia más de la necesaria innovación en todos los ámbitos de la sociedad” y, en este sentido, ha lamentado la irrupción de la pandemia, en un momento en el que iniciábamos la recuperación de otra crisis, tras una época de escasas inversiones en digitalización y nuevas tecnologías.

“Enorme esfuerzo” del Gobierno regional

En este contexto, ha puesto en valor el “enorme esfuerzo” realizado por el Gobierno regional para adaptarse a las nuevas circunstancias. “Lo hemos hecho en tiempo récord y con unos resultados satisfactorios”, ha subrayado Martín Cabeza.

El interventor general ha resaltado la importancia de abordar la transformación digital de toda la sociedad porque “eso va a ser la base de un cambio en el modelo productivo” y ha insistido en que “el elemento prioritario” para ello es el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con los fondos Next Generation, que contempla destinar a transición ecológica casi el 40 por ciento y a la transformación digital más del 28 por ciento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img