El Gobierno de Castilla-La Mancha mejorará la seguridad vial de la red autonómica de carreteras tras invertir 26 millones en su rehabilitación

El Ejecutivo regional ha aprobado, en su reunión semanal del Consejo de Gobierno, una inversión de 26 millones de euros para la mejora de 280 kilómetros de la Red regional de Carreteras.

Así lo ha dado a conocer hoy, en rueda de prensa, la consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández, quien ha explicado que las actuaciones contempladas tras este acuerdo son “la realización de trabajos de rehabilitación del firme. que por diversas circunstancias. no se encuentran en una situación óptima”.

Durante su intervención, la portavoz del Gobierno de García-Page ha informado que esta inversión de 26 millones de euros es para carreteras de todas las provincias, con el objetivo de mejorar, por tanto, la seguridad vial de la red de carreteras dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este sentido, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha remarcado que, con esta inversión, el Gobierno del presidente García-Page “afianza su compromiso de actuar en 2.000 kilómetros de la Red de Carreteras de Castilla-La Mancha”.

“Avanzar en este compromiso ha supuesto haber actuado a día de hoy en 1.450 kilómetros y haber invertido ya 192 millones de euros”. Además, según ha explicado la consejera, “desde 2019, hemos invertido 31 millones de euros y aumentamos esa inversión hasta 2024 para alcanzar los 57,3 millones de euros”.

“De lo que se trata, en definitiva, es de cumplir el objetivo porque, la Red Regional de Carreteras cuando llegamos estaba bastante abandonada y, a pesar de las circunstancias, hemos hecho un esfuerzo inversor que pensamos seguir manteniendo a lo largo de los años venideros”, ha finalizado Blanca Fernández.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img