La Asociación de Hostelería aplaude la prohibición sine die del botellón en Ciudad Real

Comunicado de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo.- Como es públicamente conocido, esta Asociación Provincial ha luchado de forma continua y decidida en los últimos años contra la permisividad  y fomento de la práctica del “Botellón” por parte de los Ayuntamientos de nuestra provincia.

Archivo

Tras el compromiso alcanzado en Mayo de 2019 con el Grupo de Ciudadanos y la entonces candidata por ese grupo a la alcaldía de  la capital Dña. Eva Masias –hoy Alcaldesa-  queremos agradecer su valentía y compromiso manteniendo dicho acuerdo y cumpliendo lo prometido, es decir, la prohibición en Ciudad Real “sine die”  de consumir alcohol u otras bebidas en la via pública en el denominado “Botellón”, todo ello a pesar de que la vuelta paulatina a la situación “pre covid” pueda haber dado alas a los jóvenes para volver a convocar estas concentraciones.

Con esta decisión ganamos todos: vecinos, hosteleros, el Destino Ciudad Real, el personal de los servicios de limpieza,  de policía y de mantenimiento así  como los colegios cercanos al lugar de concentración habitual.

Hacemos un llamamiento al resto de Ayuntamientos de la provincia para que actúen en la misma línea que el Ayuntamiento de Ciudad Real y erradiquen esta práctica  tan lesiva  de sus localidades,  evitando así un riesgo añadido más  al “invitar” e incitar  con su permisividad a los jóvenes de otras localidades -más concienciadas con los riesgos sanitarios de esta práctica-  a desplazarse a sus poblaciones al permitirse allí  este  tipo de prácticas.

Nuestro reconocimiento de nuevo a la seriedad del equipo de Gobierno de la Sra. Masias en el cumplimiento de sus compromisos.

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. Bueno creo que todos hemos sido jovenes y no tiene sentido hoy en dia ademas de las relaciones sociales .. tambien entender que la juventud nocse puede permitir pagar a 5 o 6 cada cubata… el botellon existe desde hace mucho y no creo que lo puedan evitar

    • Bueno, hay a quienes unos días de confinamiento para evitar contagios mortales les parece inconstitucional y hay que meter a la gente en la cárcel por falta de libertad, comparado eso con echar unas risas tomando un cubata en la calle que ha nadie le hace un daño mortal, puessssss. Esta medida es totalmente inconstitucional e ilegal también.

    • Tranqui colega q los botellones los haremos por la tarde en casa el Richar o en la mia, y a las doce la noche que ya no se puede molestar a los vecinos ya vamos pimplaos y contentillos a la disco y ahí ya nos tomamos na no hace falta, con el precio de un cubata me tiemplo yo en mi casa.

    • Lo que no puede pretender la hostelería es que los estudiantes paguen los cubatas al precio que los tienen.

      Si hay botellón es porque se pasan ocho pueblos cobrando.

      • Como le gusta a Hobbita poner precio a lo de los demás…
        Y luego él gana seis veces más trabajando lo justo en su microempresa de la que es asalariado como autónomo a sueldo..
        Vamos que este es el típico que por una mierda te mete el sablazo del siglo y luego se rasga las vestiduras si le cobran 5 o 6 euros por un cubata.

  2. He vuelto.

    Gracias a todos, sois los mejores.

    Resumen de la última semana:

    -Erupción;

    -Brujas;

    -Rufián ha perdido 200 gramos;

    -He adoptado un perro, lo he llamado Pollo Carvajal, es tan inteligente que cuando le digo «Unidas Podemos» viene hacia mí con una carpeta con documentos.

  3. ¿Se piensa alguien que los chavales van a empezar a ir toda la noche todas las noches a bares o discotecas con esta medida?
    Lo que van a conseguir es que ahora se desperdiguen por todos los parques y rincones de la ciudad a beber complicando su control y posterior limpieza.
    Y las fiestas en casas, con las molestias que eso conlleva, más ahora que va a ir llegando el frío.

  4. Podrían prohibir comer en la calle también, así estarían más contentos los hosteleros. Al tiempo… menudos usureros

    Luego de poner más mesas de lo permitido, servir y que la gente beba en los bancos aledaños, etc. no se quejan. Al final ciertas zonas es peor que botellones.

  5. Que le den toda la economía del país!y seguro que quieren más…no digo que el botellón esté bien,pero esto tampoco es digno,tratar de explotar y sangrar así a la gente..¿O es que quizá el problema sea el enfoque y la dirección a la que se encauza a la sociedad?.. porque si estos son los mejores caminos que nos tienen preparados,tanto el botellón como la hostelería,ambas son una M como un templo de grande…ni la una la otra son constructivas,ni generan libertad ni evolución ni esas cosas…me parece muy triste que se confunda la libertad con un vaso,en la calle o en local lo mismo da…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img