La Fundación Secretariado Gitano pone en marcha en Puertollano una iniciativa para crear empleo dirigida jóvenes en riesgo de exclusión

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) ha comenzado este miércoles 22 de septiembre “Formatéate con Garantía”, un proyecto de formación y empleo cuyo objetivo es la inclusión en el mercado laboral de jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil y en riesgo de exclusión social.

Este Programa de Empleo Joven, que se desarrolla a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación “La Caixa”.

La acción formativa, en la que van a participar un total de 12 jóvenes entre 18 y 30 años, tendrá una duración de 3 meses (300 horas) y constará de 3 módulos diferenciados:

  • Desarrollo personal (CONÓCETE), en el que se potenciará la Inteligencia Emocional y las Habilidades sociales.
  • Competencias básicas en el empleo (ACTÍVATE). En este módulo se trabajarán áreas como la comunicación, razonamiento matemático, competencias digitales, orientación laboral y búsqueda activa de empleo.
  • Formación profesional teórica (FÓRMATE) y práctica (EMPLÉATE).En esta fase, se conocerán las competencias profesionales concretas de los módulos: “Limpieza y desinfección con protocolos COVID” y  “Reposición y atención al cliente”  para después, poner en práctica lo aprendido a través de prácticas no laborales en Carrefour Puertollano.

Formatéate con Garantía, es un exitoso Programa de la Fundación secretariado Gitano con numerosas ediciones en diferentes ciudades desde 2018.

Relacionados

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img