La Junta recuerda que el PP votó en contra del trazado sur de A-43 y avisa a Núñez de su «ridículo» al reunirse con Monago

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha avisado al líder del PP regional, Paco Núñez, de que podría llegar a hacer «el ridículo» en su reunión programada para abordar la situación de la autovía A-43 que conectaría Ciudad Real con Don Benito con el líder de los ‘populares’ extremeños, José Antonio Monago, ya que el postulado de Extremadura pasa por el trazado sur –por Puertollano y Almadén–, una estrategia que fue votada en contra por la formación castellanomanchega en las Cortes regionales.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Fernández ha criticado al PP por decir siempre «una cosa y su contraria dependiendo de dónde se encuentren», recalcando cómo los ‘populares’ de la región apostaron en su día por el trazado norte de esta infraestructura.

Por tanto, ha cargado contra la «política oportunista» del PP. «Estando en oposición, pueden siempre pedir dos huevos duros más», ha lamentado.

López sobre la reunión de Núñez con Monago: “Un día más, rema en contra de Castilla-La Mancha” 

Por su parte, la diputada del grupo socialista en las Cortes regionales Diana López ha afirmado hoy que la reunión del presidente regional del PP, Paco Núñez, con su homólogo en Extremadura, José Antonio Monago, pone en evidencia su renuncia al trazado sur de la A-43 -que resulta más conveniente para nuestra región- y, con ello, ha denunciado que el líder ‘popular’, “un día más, rema en contra de Castilla-La Mancha”. 

En rueda de prensa en las Cortes regionales, López ha expuesto que Monago “lo que defiende es el trazado que más beneficia a su comunidad autónoma, a Extremadura, y lo hace en detrimento de los intereses de Castilla-La Mancha”.

“Y una vez más, el señor Núñez, en lugar de remar a favor de los intereses de Castilla-La Mancha como región, lo hace a favor de los intereses de su partido, luchando, por lo tanto, en contra de Castilla-La Mancha y de los castellanomanchegos y castellanomanchegas”, ha criticado.

En este contexto, ha recordado que Monago era presidente de Extremadura cuando el Gobierno del PP paralizó la tramitación del estudio informativo de la A-43 y en Castilla-La Mancha la presidenta regional era la “antecesora” y “mentora” de Núñez, María Dolores de Cospedal.

La diputada socialista ha explicado que el trazado sur de la A-43 es “la opción más favorable para el desarrollo de la provincia de Ciudad Real y la más conveniente para la región” y, por ello, ha afeado que el presidente regional del PP decida renunciar a ello.

López ha lamentado que Núñez, “en lugar de buscar nuestra unidad como región, en lugar de buscar tener una voz única a favor de los intereses de Castilla-La Mancha, a favor de esa A-43 con un trazado sur que beneficia a las comarcas de Puertollano y de Almadén, lo que hace es buscar un día más su propia foto, buscar un titular reuniéndose, para ello, con el partido que lidera la oposición en Extremadura”.

Algo que ha recordado que ya hizo hace justo un año en las Cortes regionales, el 24 de septiembre de 2020, cuando votó en contra de la resolución del grupo socialista que incluía la petición de “dotar presupuestariamente la construcción de la autovía A-43 por la opción sur con los trazados de Puertollano y Almadén”.

“Hace ya un año que el señor Núñez y el PP de Castilla-La Mancha, el 24 de septiembre en estas mismas Cortes, votaron en contra de dotar presupuestariamente la construcción de esa opción sur del trazado de la A-43, que es por su paso por Puertollano y Almadén la que más beneficia a Castilla-La Mancha como región”, ha reprochado. 

López, quien ha afirmado que “vamos a trabajar para que aparezca la A-43 en los próximos Presupuestos Generales del Estado”, ha pedido a Núñez que, “de una vez por todas, piense en la tierra en la que vive” y la defienda, que “se una al trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha para defender los intereses de nuestra región y que deje de ir a buscar una foto y un titular con el presidente de la oposición de Extremadura, pensando en intereses personalistas y partidistas”.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Tanto covi y tanta polla gastarse los dineros en cacunas ahora no hay ni pa la jubilación. A mi me queda poco pa morirme pero lo siento por los jóvenes de ahora lastima me dan no les queda na….

  2. El PSOE desestima hacer una infraestructura, una autovía. El PSOE echa la culpa al PP por actuar en contra de Castilla la Mancha. Cuarenta años llevamos así. Y me temo que serán muchos más.

  3. Yo creo que todo el mundo sabe que la variante no se hace porque el psoe no la hace, y que ya puede hablar del pp, de aznar, del heteropatriarcado, de la madre de Charles, o de cualquier otra excusa , que la realidad es que el PSOE suelta 1700 millones para el Prat y aquí nos dicen que naranjas de la china

    Menudo papelon , Blanca ; otro papelon nuevo

    • Vamos, que el PSOE no va a hacer la autovía, señores de Puertollano ,mentalicense.

      Es lo que hay

      GRACIAS PSOE…luego hablarán de despoblación y de infraestructuras.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img