La UCLM rinde tributo al pintor y poeta surrealista Cruzeiro Seixas en la exposición ‘Cuadernos de poesía’

La sala Acua del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge, desde el viernes 24 de septiembre al 21 de noviembre, la exposición ‘Cuadernos de poesía’. Enmarcada en la colección ‘Menú’, esta muestra rinde tributo al pintor y poeta surrealista portugués Artur Manuel do Cruzeiro Seixas mostrando sus colaboraciones con el poeta conquense Juan Carlos Valera durante más de tres décadas de intensa relación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) rinde tributo al pintor y poeta surrealista portugués Artur Manuel do Cruzeiro Seixas con la muestra ‘Cuadernos de poesía’, que estará expuesta en la sala Acua del Campus de Cuenca desde el 24 de septiembre al 21 de noviembre.

Enmarcada en la colección ‘Menú’, esta obra muestra las colaboraciones entre Cruzeiro Seixas y el editor y poeta conquense Juan Carlos Valera durante más de tres décadas de intensa relación. Una exposición que nace con motivo de su centenario y en la que se muestran los fondos artísticos de uno de los artistas surrealistas más emblemáticos y singulares del último tercio del siglo XX (Amadora 1920-Lisboa 2020).

‘Cuadernos de poesía’ está compuesta por más de un centenar de cuadros de diferentes épocas, objetos surrealistas de conjunta colaboración, collages, manuscritos, revistas, catálogos, así como libros-objeto. Pinceladas para conocer el trabajo de uno de los surrealistas más originales y sorprendentes, a pesar de ser poco conocido en España pese a su relación con Cuenca.

La inauguración, prevista para el viernes 24 a las 12.30 horas, será presentada por Juan Manuel Bonet, crítico de arte y literatura, poeta, comisario de exposiciones y museólogo español. Ha desempeñado los puestos de director del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Desde enero de 2017 a julio de 2018 ocupó el cargo de director del Instituto Cervantes. Durante el acto, Bonet estará acompañado por el comisario de la exposición y editor, Juan Carlos Valera, y los expertos en la obra de Cruzeiro Seixas, Tomás Paredes y Carlos Cabral.

A partir de esta fecha, la muestra estará abierta al público de miércoles a viernes de 17.30 a 20.30 horas, y los sábados y domingos de 10.30 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img