La última película de Clint Eastwood inicia las actividades de Cine Club Mancha

Hoy se ha presentado en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real la ASOCIACION CULTURAL CINE CLUB MANCHA, que iniciará su andadura el próximo 7 de octubre, retomando la actividad que ya llevaba a cabo su presidente, Jose Luis Vázquez, con “Los Jueves al Cine..” que consistía en la proyección comentada de una película en la tarde-noche de los jueves en los cines Las Vías de la capital.

La última película del director Clint Eastwood “CRY MACHO” inaugurará la programación de este año. Según Vázquez, conocido crítico y divulgador cinematográfico, que ha ofrecido una rueda de prensa en la capital el “Cine Club Mancha” es una iniciativa de muchas personas de nuestra ciudad que les gusta el cine proyectado en una Sala, con la calidad que ofrecen sus proyecciones, su ritual y el componente social que conlleva”.

Se trata, señala Vázquez, de “un acto reivindicativo para preservar la exhibición de cine en salas comerciales de las amenazas de desaparición que han traído consigo las nuevas formas de visualizar el cine a través de la televisión y que se han agravado con la pandemia”. Además de comentar la cartelera de los jueves y aprovechando la enorme afición que Vázquez ha detectado en Ciudad Real por el cine, el “Cine Club Mancha” tiene entre sus objetivos contribuir al conocimiento de grandes obras artísticas que son desconocidas para el gran público bien porque su estreno queda alejado en el tiempo, bien por la escasa distribución comercial.

De esta manera, según el presidente del Cine Club, “esperamos contribuir a promover la cultura cinematografía en nuestra provincia”. El “Cine Club Mancha” se ha constituido como asociación cultural y pretende aunar el mayor número de asociados posible para que esta iniciativa tenga continuidad. La cuota anual es de 50 euros y la actividad de los jueves será exclusiva para socios debido a las limitaciones de aforo que aún existen por la COVID-19.

Jose Luís Vázquez ha dicho que “la respuesta inicial ha sido muy buena y ya son más de 150 los hombres y mujeres que han apoyado la iniciativa con su aportación”. El Cineclub Mancha se ofrece a colaborar con todas las asociaciones y colectivos de la capital y del resto de la provincia que quieran difundir su temática o su mensaje a través del cine, tanto para programar proyecciones como para realizar actividades conjuntas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img