Inicio » Ciudad Real, Puertollano

Núñez respalda la opción sur de la A-43 por Puertollano y anuncia una batería de iniciativas parlamentarias

- 22 septiembre, 2021 – 15:272 Comentarios

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que el PP presentará en el Congreso de los Diputados y en el Senado una Proposición No de Ley (PNL) para reivindicar que la autovía A-43 vuelva a estar en la planificación de infraestructuras del Estado "a su paso por Puertollano" y se recoja en la próxima Ley General de Presupuestos del Estado.

Si bien el PP ha mostrado hasta la fecha ambigüedad a la hora de expresar su apoyo a la opción norte o sur del trazado, en esta ocasión se ha referido explícitamente al trazado "por Puertollano", en la nota de prensa enviada a los medios

Igualmente, el líder del PP regional ha avanzado que se presentará una batería de preguntas en las Cortes de Castilla-La Mancha dirigidas al Gobierno de Emiliano García-Page para conocer cuáles han sido las negociaciones entre el Ejecutivo regional y el Gobierno de España, así como si se han mantenido reuniones formales o qué documentación han cruzado ambas administraciones.

Así se ha pronunciado Núñez en declaraciones a los medios en el Senado, donde está manteniendo un encuentro con el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, para abordar acciones conjuntas contra la decisión del Gobierno de Sánchez de desechar la construcción de la A-43. Una cita en la que también están presentes la secretaria general y senadora, Carolina Agudo; el portavoz regional del partido, Francisco Cañizares; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puertollano, Toni Berlanga y el responsable de Fomento del Consejo Político del PP-CLM, José Manuel Labrador.

“El PP tiene claro lo que hará”, ha dicho el presidente, ya que “seguiremos luchando para que la A-43 sea una realidad y para que el informe que condena a la desaparición a la autovía decaiga para que vuelva a ser una realidad dentro de la planificación de infraestructuras del Gobierno”.

Núñez ha afirmado que los ‘populares’ quieren saber cuáles han sido las negociaciones y por qué el Gobierno de Sánchez ha desistido de la construcción de esta autovía; además de conocer si el Gobierno de Page “no sabía de esta decisión porque no ha trabajado en la autovía” o sabiéndolo “quiere ocultar la realidad”.

Para el jefe de la oposición autonómica es vital que esta infraestructura tan importante para la Comarca de Puertollano sea una realidad en los próximos Presupuestos Generales del Estado. Por ello, el PP también presentará enmiendas para que se recojan partidas económicas que recuperen la inversión.

“En el Congreso y en el Senado queremos doblegar la decisión del Gobierno de Sánchez buscando el apoyo de los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha, especialmente los de la provincia de Ciudad Real”, ha añadido.

Núñez ha criticado que el Gobierno del PSOE haya decidido, con un informe de la Dirección General de Carreteras, “enterrar” este proyecto, justificándose en que la Comarca de Puertollano “tiene poca actividad económica”, un hecho por el que resulta aún más importante la construcción de la misma con el objetivo de reactivar el desarrollo económico y el progreso y el futuro de la zona.

El presidente del PP-CLM ha preguntado a Page “cuántas reuniones ha mantenido en el Ministerio para hablar de la autovía, cuánta documentación oficial han cruzado ambos gobiernos o cuántas negociaciones ha tenido Page con Sánchez para garantizar que la A-43 iba a ser una realidad”.

Por último, Núñez ha censurado que el presidente de la región “no ha sido capaz” de que los Presupuestos Generales del Estado “incluyan ni un solo kilómetro de esta autovía”.

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

  • Charles dice:

    Oportunismo político y oposición sin barreras éticas…….

    • srletrado dice:

      suponemos que el PSOE votará a favor, no?

      jajajajajajajajajajajajaja

      oportunismo político es que si gobiernas en la Junta, diputación y gobierno nacional, aprovechar para hacer la variante.

      Inoportunismo es que el mismo día que se niega al infraestructura, la ex-alcaldesa de Puertollano -que aun no ha dicho nada- lleve 1700 millones millones para ampliar un aeropuerto a Cataluña.

      eso si que es (in)oportunismo político.

      GRACIAS PSOE

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.