CCOO-FSC Ciudad Real condena el acoso en redes sociales a un funcionario de un ayuntamiento de la provincia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Ciudad Real condena enérgicamente el acoso, las calumnias e injurias de las que ha sido objeto un funcionario de un ayuntamiento de la provincia a través de las redes sociales a consecuencia de las funciones que realiza por su actividad laboral en el servicio municipal de empleo.

CCOO-FSC de Ciudad Real expresa su absoluto rechazo y repulsa ante la apropiación indebida, la manipulación insidiosa y la difusión anónima de una fotografía personal de este empleado público, ha informado en nota de prensa.

El sindicato ha puesto el asunto en manos de sus servicios jurídicos para perseguir y demandar al responsable o responsables de estas actuaciones. Y pide a cuantas personas hayan tenido o tengan acceso en sus redes sociales a la mencionada imagen injuriosa de este funcionario que no se hagan cómplices de su difusión.

«No vamos a consentir que se ponga en tela de juicio la honestidad y objetividad de ningún funcionario en su desempeño profesional. Tenemos la firme voluntad de llevar ante los tribunales y de exigir responsabilidades a aquellos que los calumnien y acosen a través de redes sociales o por cualquier medio», ha recalcado el coordinador del Sector de Administración de Local de CCOO-FSC de Ciudad Real, Julio César Llanos.

Para CCOO es prioritaria la defensa y valoración del trabajo que realizan a diario las y los empleados públicos. «No podemos pasar por alto que se cuestione su profesionalidad y menos aún que se atente contra su honorabilidad y se trate de dañar su reputación».

«En estos tiempos tan difíciles e incluso dramáticos para tantísimas personas en paro, es especialmente intensa la presión que asumen los trabajadores públicos que tienen encomendadas funciones en los Servicios Públicos de Empleo de las distintas Administraciones, tanto por la sobrecarga laboral a la que se ven sometidos en numerosas ocasiones como por la angustiosa situación que atraviesan las personas usuarias de esos servicios», añade.

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