Cuatro empresas de La Solana se suman a la iniciativa ‘Empresas y entidades de Castilla-La Mancha por una sociedad libre de violencia de género’

‘Crimancha’, ‘María Romero. Fotografía’, ‘Harinas y Piensos Simón’ y ‘Miguel Ángel Martín Mateos Aparicio. Transporte por taxi’ son las cuatro empresas de La Solana que esta mañana se han adherido a la iniciativa ‘Empresas y entidades de Castilla-La Mancha por una sociedad libre de violencia de género’, mostrando así su compromiso con la consecución de una sociedad sin violencia hacia las mujeres.

Esta adhesión ha quedado ratificada con la firma de cuatro convenios de colaboración entre la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, y las personas responsables de cada una de las cuatro empresas mencionadas. “Con la firma de este convenio, estamos visibilizando que vamos a trabajar conjuntamente, de la mano, las administraciones públicas y la empresa privada en este caso. Toda la sociedad tenemos que ir a una”, ha dicho la directora del Instituto al respecto.

El acto se ha celebrado en el Ayuntamiento de la localidad y ha contado con la presencia del alcalde, Eulalio Díaz-Cano; la delegada de Igualdad, Manoli Nieto-Márquez; la concejala de Bienestar Social, Igualdad, Personas con Discapacidad y Plan de drogas, Remedios Romero de Ávila Serrano; y la de Participación Ciudadana, Tejido Asociativo, Consumo y Sanidad, María de los Ángeles Torres Castellanos. Al acto también han asistido representantes de diferentes asociaciones de mujeres de la localidad.

Tras la firma de los acuerdos, la directora del Instituto de la Mujer ha resaltado el compromiso de estas cuatro empresas, todas pequeñas, de carácter unipersonal o familiar, lo que remarca aún más su compromiso porque, ha afirmado, “cuando avanzamos en igualdad y luchamos contra la violencia de género, no solo es beneficioso para vosotras, sino que, además, estáis haciendo que avance vuestro pueblo, La Solana”.

También les ha agradecido que se hayan sumado a esta iniciativa, que lidera el Instituto de la Mujer, con el objetivo de contribuir a la erradicación de la violencia de género, añadiendo al respecto que “en el Gobierno regional, en la Consejería de Igualdad y en el Instituto de la Mujer, somos conscientes de que, para ser más eficaces, tenemos que implicar a toda la sociedad en esa lucha compartida por conseguir una sociedad en la que la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad, por eso os estamos doblemente agradecidas”.

Con la firma de este convenio, estas empresas se involucrarán en la realización de actividades de sensibilización difundiendo las campañas de sensibilización y prevención de violencia machista del Instituto de la Mujer, en el respeto de los derechos fundamentales y en la construcción de una sociedad sin violencia hacia las mujeres.

Entre los beneficios que encuentran, además de contribuir a alcanzar una sociedad sin violencia hacia las mujeres, mejorar la percepción que se tiene de ellas como empresa o entidad socialmente responsable y comprometida con los grupos más vulnerables de la sociedad.

Para concluir, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha animado a la totalidad de empresas de la región a que se sumen a través de esta iniciativa a la erradicación de la violencia de género, “un objetivo que nos une como sociedad”. Para ello, las empresas interesadas pueden adherirse en las delegaciones de la Consejería de Igualdad y el Instituto de la Mujer de las diferentes provincias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img