El tiempo en Ciudad Real: viernes, último día del episodio inestable

La parte central de la semana está siendo ocupada por las nubes y las tormentas en la provincia de Ciudad Real, unas tormentas que, en la tarde del miércoles, fueron especialmente virulentas en el cuadrante nordeste, incluso con granizadas, como en puntos del término urbano de Villarrubia de los Ojos, Herencia o Manzanares.

Durante la mañana del jueves estamos teniendo calma, pero para la tarde hay incertidumbre: tenemos algunos modelos que indican la posibilidad de tormentas fuertes, sobre todo en el oeste de la provincia, y otro que no indican siquiera que vaya a haber precipitación.

Esta incertidumbre se traslada también al viernes. Dicha jornada se presentará nubosa, con nubes de desarrollo sobre todo en las horas centrales del día. Pero aquí viene ese punto de inseguridad en las previsiones: mientras que tenemos modelos que ven posibilidad de tormentas fuertes por la tarde, sobre todo en la mitad oriental de la provincia, otros no ven más que fuertes tormentas en el extremo más occidental durante la primera mitad del día y en el resto débiles. Difícil precisar quién ganará. Por lo tanto, tocará hacer seguimiento casi al minuto de la situación, aunque, por supuesto, dejamos indicada esa posibilidad de tormentas fuertes. Conforme avance la noche, la inestabilidad irá menguando de oeste a este y se irán abriendo grandes claros.

El viento soplará flojo, con rachas moderadas, de componente variable. Las temperaturas estarán en función a esa precipitación. Parece que por el este, donde llegarían más tarde, podrían quedarse en unos 23ºC ó 24ºC de máxima, mientras que en el oeste, que presentará una mayor nubosidad y precipitaciones, en teoría, por la mañana, podrían ser un poco más bajas. En cualquier caso, será otro día fresco:

23-09-21

Una vez pase el viernes, todo indica a que regresará la estabilidad, con cada vez más sol y con temperaturas máximas que van a ir remontando y que la semana que viene podrían volver a superar los 25ºC, aunque con noches que se mantendrán frescas. De todas formas, este viernes regresamos con nuevas previsiones para el fin de semana y un avance de los siguientes días. Nos vemos por Twitter y Facebook para ver qué pasa finalmente durante el viernes.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img