Presentación del diagnóstico participativo de la situación en el barrio Plaza de Toros

Luis Mario Sobrino Simal.- En la plaza Juan Pérez de Ayala, en el entorno de la plaza de Toros, ha tenido lugar esta tarde la presentación de un diagnóstico participativo que hicieron desde GeoAlternativa el año 2019, según nos relata Ani López, un miembro del grupo de trabajo, para el desarrollo comunitario del barrio así como la presentación de la Asociación Vecinal Multidistritos del barrio Plaza de Toros que surgió durante la elaboración del diagnóstico.

La Presidenta en funciones de la asociación vecinal, añadió que quiere que este barrio sea más conocido en Ciudad Real y que cese ya el “abandono” a que está sometido.

Mati Hinojosas, concejala de Acción Social, por su parte, ha recalcado que “hoy es el comienzo de esta nueva experiencia comunitaria que por motivos del Covid se ha retrasado demasiado tiempo”.

Por último, Eva Masías, alcaldesa de Ciudad Real terminaba diciendo que lo de esta tarde “es un acto, una reunión, una asamblea muy participativa para dar comienzo a lo que ha dado de sí este estudio con la colaboración de vecinos y vecinas del barrio”.

Cuatro son los aspectos a destacar de este estudio y que en la asamblea han desarrollado: Mala convivencia y conflictos, delincuencia, inseguridad y escasez de servicios así como ausencia de proyectos de actividades vecinales. La necesidad de un lugar de encuentro para el vecindario y la falta de participación es otro de los puntos.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img