C-LM celebra que el Gobierno nacional haya retomado el proyecto de construcción de la Variante Norte de Puertollano

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado la intención del Gobierno de España de retomar el proyecto de la construcción de la Variante Norte de Puertollano.

Así lo ha hecho, el director general de Carreteras, David Merino, quien ha valorado la intención del Gobierno de la nación de retomar este proyecto ya que supone que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana considere éste como un tramo de la A-43, ha informado la Junta en nota de prensa.

«Una infraestructura y su trazado por la opción Sur a la que el Gobierno de Emiliano García-Page no va a renunciar», ha remarcado.

El Gobierno de España, que ha comunicado la decisión al Gobierno regional esta semana, ha solicitado a través de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha del MITMA la autorización en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de la construcción de la Variante que daría continuidad a la A-41 hasta enlazar con la N-420, y supondría la mejora de las conexiones con la zona industrial situada en la zona sur de la ciudad y además evitaría el tránsito de vehículos por el centro de la ciudad con dirección a Andalucía.

La Variante de Puertollano ha formado parte de las reivindicaciones que el presidente del Gobierno regional hizo al anterior ministro de Transportes en la reunión que celebraron el pasado año, en la que además se hizo una apuesta decidida por la opción de la A-43 por el sur (pasando por Almadén y Puertollano) como ya se había acordado en el convenio suscrito en 2007 entre el Ministerio y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Gastar 100 millones de € en la variante de Puertollano ,es inutil si no se hace la Autovia Puertollano-Merida.
    Mejor unir estos 100 Millones y los 320 previstos para el arreglo ( NO Autovia )de la N-430 y hacer una AUTOVIA desde Ciudad Real , que es lo logico pues mas corto y menor impacto ambiental que la opcion Sur que NO se va a hacer.

    • ¿Menor impacto ambiental la opción norte? ¿Acabar con el Valle del Guadiana?
      La que está claro que no se va a hacer es la opción norte para unir a cuatro pueblos de poco más de 1000 habitantes habiendo algo más al norte una autovía paralela para unir Extremadura con Valencia: A-5 Mérida-Maqueda, Ronda Sur de Toledo y CM-42 a Tomelloso donde se coge la A-43 a Valencia.

  2. Antes la gran celebración era que arreglaban una carretera

    Ahora se celebra esto

    Vamos que no saben como tapar que el PSOE no hace la autovía cacareada

    COSPEDAL DIMISIÓN

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img