El alcalde asiste al 50 aniversario del edificio del colegio público Jesús Baeza

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, acompañado del concejal de Educación, Antonio Antonaya, ha asistido este viernes al acto de celebración del 50 aniversario del edificio del colegio público Jesús Baeza.  El centro, que acoge a centenares de alumnos de educación infantil y primaria, ha preparado para este curso una serie de actividades que incluyen un repaso por la historia del centro y anécdotas,  además de ensalzar la figura de Jesús Baeza.

El regidor municipal ha aplaudido que “los colegios, dentro de las actividades educativas extraescolares, rememoren a aquellos que fueron los que antes que ellos llegaron, porque en la medida que conservemos la memoria es en la medida en la que podemos construir un mejor presente”. En este sentido añadía que con estas actividades “se incentiva al colectivo educativo que, sin lugar a dudas, es el único futuro que le queda a esta ciudad, a esta provincia, a esta comunidad y a este país”.

Jesús Martín destacaba la importancia de seguir “formando en valores, con una educación que los recreen, los incentiven y los acrecienten desde el humanismo”.

Por su parte, la directora del centro Rafi Álvarez apuntaba que con los actos del 50 aniversario se pretende además demostrar que “juntos podemos saltar todos los obstáculos”, haciendo referencia a las medidas sanitarias para hacer frente al coronavirus. “Se nota la tranquilidad, seguimos cumpliendo las medidas, los niños ya están habituados y estamos más tranquilos respecto al año pasado”, apuntaba.

Hay que recordar que Jesús Baeza nació en 1882 y falleció en 1937 y fue a principios del siglo XX cuando dio clase en este centro educativo que lleva su nombre. Junto a su mujer fue pionero ejerciendo la enseñanza del lenguaje de sordomudos y también fueron los primeros logopedas en la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img