El Gobierno regional apoya a Plena Inclusión en la creación de la Plataforma Estatal de personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado hoy su apoyo a Plena Inclusión en la creación de la Plataforma Estatal de personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo.

Así lo ha manifestado el director general de Discapacidad, Javier Pérez, durante el Encuentro Estatal de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo: TEA y parálisis cerebral ‘El Poder de las Personas’, organizado por Plena Inclusión.

En este sentido, Pérez ha destacado que “en Castilla-La Mancha la atención a la Discapacidad ha sido siempre y lo sigue siendo una prioridad en la acción de Gobierno del presidente Emiliano García-Page, y juntos hemos conseguido importantes avances en el ámbito de los apoyos, en la toma de decisiones o en el ámbito del cumplimiento de la Convención de Naciones Unidas para que nadie se quede atrás”.

Además, el director general ha subrayado que “hoy damos un nuevo paso hacia delante de la mano de Plena Inclusión, de la mano del sector, un paso hacia la normalidad, hacia la igualdad”.

Y se hace, ha dicho, precisamente en Toledo, en la capital de Castilla-La Mancha, “en la tierra de El Quijote, una tierra en la que como a Alonso Quijano nos gusta trabajar para conseguir utopías; y esta Plataforma que hoy se constituye es una pequeña gran utopía de la que todo nos tenemos que sentir orgullosos”.

En Castilla-La Mancha, “somos pioneros en el desarrollo de la Convención de Naciones Unidas de Derechos de las Personas con Discapacidad a través de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado a las Personas con Discapacidad”, ha aseverado Javier Pérez. Una Ley que parte de la premisa que todas las personas son iguales en derechos, solo que no todos necesitamos los mismos apoyos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img