El Hospital de Ciudad Real inicia la vacunación en unidades móviles

Castilla-La Mancha inicia hoy una nueva fase en la recuperación de la normalidad tras el periodo de pandemia provocada por el coronavirus. Los últimos datos de incidencia acumulada, junto al buen ritmo de la vacunación permiten “hablar de relajación de medidas y de una realidad que dista mucho de la vivida hace algo más de un año”.

Así lo ha manifestado la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, durante la visita a la unidad móvil de vacunación que se ha instalado en el campus universitario de la capital, donde todas aquellas personas que aún no hayan vacunado “tengan la oportunidad y puedan hacerlo de manera cómoda y sobre todo inmediata”. 

Acompañada por el delegado de Sanidad, Francisco José García y la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ángeles Carrasco, Olmedo ha subrayado el “hito que ha supuesto que en menos de ocho meses tengamos unos porcentajes de vacunación que superan el 84 por ciento de la población diana en nuestra región, así como alcanzamos más del 90 por ciento en áreas como la de Ciudad Real”.

En aquellos tramos de edad que se han incorporado los últimos al proceso de vacunación las cifras también “dan muestra de la responsabilidad de la ciudadanía frente al virus”. En el caso de los jóvenes de entre 12 y 19 años se ha superado el 70 por ciento de la población diana de este grupo etario que ya tiene la pauta completa y un 82 por ciento al menos una dosis, ha explicado la delegada de la Junta.

En este sentido, la delegada de la Junta ha remarcado que, por parte del Gobierno regional “no vamos a escatimar en esfuerzos para que la vacunación llegue al cien por cien de esa población de Ciudad Real” y ha anunciado que este no será el único punto de vacunación en la provincia ya que la Unidad móvil de Vacunación estará presente el 28 de septiembre en la Escuela de Minas de Almadén.

Con esta realidad y la mejora en lo que llevamos de mes de los datos epidemiológicos el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado un paso más en la relajación de medidas “que sin duda ayudarán, manteniendo la cautela, a recuperar la proyección económica, turística y de inversiones de nuestra región”.

Prevención y nueva normalidad

Por su parte, el delegado de Sanidad en la provincia, Francisco José García, ha recordado que continúa el proceso de vacunación y que desde el Gobierno d Castilla-La Mancha “se están poniendo todas las medidas posibles para facilitar que todo el que quiera pueda vacunarse”. En este proceso, García ha puesto en valor “la excelente labor que están realizando los equipos de Epidemiología y los profesionales de Enfermería de las seis áreas sanitarias para garantizar el buen ritmo de la vacunación”. Sin duda, ha subrayado, en “estos ocho meses desde que se empezó a inocular la vacuna, la Enfermería ha sido protagonista y ejemplo de respuesta eficaz en la prevención de la enfermedad”.

Asímismo, el responsable de Sanidad ha recordado que desde hoy entran en vigor las nuevas medidas aprobadas ayer en el Consejo de Gobierno Extraordinaria en las que las restricciones de aforos son más laxas, aunque se recomienda seguir usando la mascarilla, continuar con las medidas de higiene y respetar el distanciamiento físico.

“A partir de hoy se abre un nuevo periodo”, ha dicho García, en el que “recuperamos espacios de normalidad y dejamos atrás medidas dolorosas, pero sin olvidar que debemos seguir siendo responsables con nuestra propia salud y con la de los demás”. Por ello, el responsable de Sanidad en la provincia ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que aún no se han vacunado o están pendientes de completar su pauta que se acerquen hasta el punto móvil de vacunación o acudan a sus centros de referencia a recibir su dosis.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img