La bandera de la «igualdad de mérito y capacidad» y la OPE de informáticos del SESCAM

Antonio Ortega Rodríguez. Técnico de Gestión T.I. del SESCAM.- Cuando comento las razones de llevar 3 semanas de huelga indefinida en conversaciones con amigos y familiares veo ondear enseguida por su parte la bandera de la «Igualdad de mérito y capacidad», ¡qué bonita y constitucional!

En redes sociales aparecen hordas de ciudadanos que se arman con ella, opositores la mayoría, o funcionarios que lo fueron en su día, en cuanto aparece la palabra consolidación de puestos de trabajo en una administración. Si señor, era una bandera limpia y poderosa, pero cada vez que la miro siento que ya no lo es… fíjense bien: hace tiempo que esa bandera está sucia. Lleva la suciedad de las administraciones que no han cumplido con las obligaciones de la ley de la Tasa de Reposición de Efectivos durante años, y de los sucios sindicatos mayoritarios cómplices que lo han permitido, y que han terminado creado miles de interinos abusados por la temporalidad, fíjense que fea se está quedando. La bandera está manchada por el moho putrefacto de las OPES retrasadas, las OPES con plazas insuficientes o de las OPES nunca convocadas en 30 años, como las del personal de Tecnologías de la Información del SESCAM, la bandera en este caso además de sucia, huele, yo diría más, apesta.

A los que levantan ahora esa bandera ante la intención de los Informáticos del SESCAM de que se pare su proceso selectivo actual, les pido por favor que antes de levantarla se dignen a mirar también a la nuestra:

 – Nuestra bandera es la de un colectivo que no quiere que le regalen sus plazas, que no quiere el perjuicio de otros ciudadanos que quieren acceder a un puesto en la administración en igualdad de condiciones, piden una solución POSIBLE, LEGAL y sobre todo JUSTA para su situación, pues somos víctimas de la dejadez e irresponsabilidad del SESCAM en el retraso de crear nuestras categorías profesionales y por supuesto de no convocar las OPEs que tocaban durante los últimos 30 años en SESCAM, multipliquen.

 – Nuestra bandera es del color de la jurisprudencia y las directivas europeas sobre abuso de temporalidad en las administraciones españolas, en las que se revela que es necesario dar estabilidad a las personas, no a las plazas. Somos un colectivo que va a pasar a quedarse en la calle en un momento en que el paro es altísimo, no tenemos derecho a indemnización, y tenemos edades difíciles para volver a encontrar empleo en el sector, además de cargas familiares.

 – Nuestra bandera es la misma que ahora algunos políticos del congreso asoman porque por una vez han visto que pueden estar a la altura, reconocer el problema y los errores administrativos cometidos por todas las administraciones durante años, y pueden crear una legislación a nivel estatal que nos proporcione una solución JUSTA a los trabajadores víctimas del abuso de temporalidad. Pero esta nueva ley para nosotros, los informáticos del SESCAM, y muchos otros interinos, llegará tarde si no se paralizan nuestros procesos actuales.

Por favor, miren su bandera y pidan con nosotros que alguien la lave, hasta entonces respeten que la nuestra se vea donde nos dejen sacarla.

Antonio Ortega Rodríguez. Técnico de Gestión T.I. del SESCAM. En huelga indefinida desde el 6 de septiembre de 2021.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Gracias porque representais a casi un millón de familias del colectivo de interinos víctima del abuso y o fraude de las administraciones públicas.

    Ya accedimos a la función pública conforme norma.

    Ahora ha reventado el tema y se debe resarcir con fijeza, gratuita.

    O quebrar el pais con indemnizaciones, euromultas disuasorias y congelación de eurofondos por castigo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img