Inicio » Castilla La Mancha

La normalidad presencial volverá a las consultas de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha

- 24 septiembre, 2021 – 15:527 Comentarios

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que la normalidad presencial volverá a las consultas de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha.

Así lo ha destacado durante el acto simbólico de colocación de la primera piedra de la construcción del nuevo Centro de Salud de Campillo de Altobuey, al que ha asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Fernández Sanz ha destacado que, gracias a los esfuerzos de la población, Castilla-La Mancha ya está a día de hoy en una nueva normalidad, a lo que se ha unido el proceso de vacunación contra el Covid-19, por lo que “si la sociedad está en la normalidad, la Atención Primaria debe volver a la etapa pre-covid”.

El consejero ha recordado que este proyecto fue uno de los que se paró en la legislatura 2011-2015, y que es uno más de los que ha revitalizado el Gobierno de Emiliano García-Page.

Asimismo, ha resaltado que, actualmente, el Gobierno de Castilla-La Mancha dedica el 28 por ciento del presupuesto en materia de Sanidad a la contratación de personas en la Atención Primaria.

“Estamos en medio de una pandemia y, pese a eso, no hemos dejado de invertir en tecnología y en recursos humanos”, ha reseñado Fernández Sanz.

Etiquetas:

7 Comentarios »

  • Realidad dice:

    CUANDO?.
    Es vergonzoso que se os llene la boca atacando a otros y pregonando «logros».
    Logros, dónde están?
    El que escribe, ha estado 18 días para recibir una llamada telefónica en Puertollano.
    Ni siquiera te preguntan tipo de consulta (recetas, administrativa, presencial).
    De vergüenza.

    • Puertollanero dice:

      Imagínate la de gente que por culpa de eso no ha sido diagnosticada a tiempo de un cáncer, leucemia, ictus, etc. Quieren quitar a los más débiles de enmedio.
      No hablemos de ancianos vacunados y que están cayendo como chinches. Para pensar mal.

  • Charles dice:

    Buena noticia. Una ‘nueva normalidad’ que no está exenta de dificultades……

  • farinatu dice:

    Me alegro por los usuarios del futuro C.S de Campillo de Altobuey (Cuenca).

    Si nuestro ínclito García-Page se ha «molestado» en ir hasta allí, no me cabe duda de que por allí se debe comer bien. La referencia velada a la nefasta «era Cospedal» me parece, simplemente, oportunista.

    Jesusito de mi corazón, nunca dudé de tu buena gestión, pero, con respecto al titular de la noticia: La normalidad presencial volverá a las consultas de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha, obras son amores y no buenas razones ¿Para cuándo?

  • Lola dice:

    Hemos estado informados segundo a segundo de la pandemia, de contagiados, dwe fallecidos, de ingresados en U.C.I., hasta la sacedad. Pero no hemos sido informados adecuadamente sobre el «gran misterio» de la Atención Primaria.
    Y digo ésto, porque efectivamente ha sido una vergüenza a nivel nacional.
    Tenemos unos Hospitales y Profesional Sanitario, de lo mejor, y desde aquí mi total reconocimiento a su laobr. No obstante, vuelvo a insistir en que lo que ha ocurrido en Atención Primaria, espero que algún día lo expliquen. El Por qué, tener que esperar dos o tres semanas, para recibir una llamada telefónica. ¿que ha pasado realmente?. No lo explica nadie.
    Se necesitan más medicos y enfermeros?. Está colapsada la Seguridad Social por demasiados pacientes?.

    • Te faltan experiencias dice:

      «Tenemos unos Hospitales y Profesional Sanitario, de lo mejor, y desde aquí mi total reconocimiento a su labor…» como se nota con franqueza que no te has tirado todo el 2020 en urgencias del santa barbara, y en la 2ª planta del santa barbara, con esas palabras entrecomilladas tuyas me sangran los ojos.

  • Pagemiente dice:

    Un año y medio de vacaciones pagadas, estarán deseando otra pandemia para seguir chupando, al igual que los funcionarios de la admon

    Menudo chollo y pelotazo han pegado

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.