La Poblachuela celebra sus fiestas en honor a San Miguel

La pedanía de las huertas celebra de este fin de semana sus populares fiestas en honor a San Miguel, en las que no faltarán las tradicionales hogueras y diversas actividades y actuaciones para todos los públicos. La inauguración, prevista en el programa para esta tarde, se llevará a cabo mañana sábado a las 19 horas, a causa de las previsiones meteorológicas.

viernes 24 de septiembre

12:00 h. AQUAGYM Centro deportivo MUÉVETE, Ctra. de Fuensanta, nº 20. La actividad dura una hora en grupos de 15 personas. Si los participantes superan ese número se contratará horas adicionales el sábado y de lunes a miércoles. Los participantes deben apuntarse a través del WhatsApp de la pedanía, en el teléfono 672 01 74 71 o en el correo alcaldia.lapoblachuela@gmail.com

20:00 h. INAUGURACIÓN OFICIAL DE LAS FIESTAS Lugar: Pista deportiva. 21:00 h. ACTUACIÓN MUSICAL Tras la inauguración la noche será amenizada por el grupo 60´S Van. Lugar: Pista deportiva.

sábado 25 de septiembre

11:00 h. EXPOSICIÓN CONCURSO FOTOGRÁFICO XXII Concurso de Fotografía de La Poblachuela. La exposición estará expuesta en el salón del Centro Social hasta el día 29 de Septiembre, momento en el que se entregarán los premios, pudiendo retirarse los trabajos no premiados. Bases de Concurso en página web http://www.lapoblachuela.com

11:00h. CICLOTURISMO POR LA PEDANÍA De la mano de Heraclio los participantes realizaran un recorrido en bicicleta por caminos de la pedanía. Se establecerá un trayecto apto para todos los participantes. Salida: Pista deportiva.

20:00h. NOCHE DE FLAMENCO Y COPLA Por la ASOC. CULTURAL FLAMENCA A MI MANERA dará muestras de su buen hacer artístico en esta velada musical. Lugar: Pista deportiva.

22:00h. IV MARATÓN DE VIDEOJUEGOS. Nuevamente Carlos dirigirá el concurso de videojuegos en el que los participantes darán muestra de su habilidad con independencia de su edad. Lugar: Pista deportiva.

domingo 26 de septiembre

09:00 h. CHOCOLATADA Celebraremos la tradicional chocolatada, manteniendo la distancia social correspondiente. Lugar: Pista deportiva.

09:30 h. CONCURSO DE ARADA El anejo de tradición agrícola no puede pasar por alto su concurso de arada. El lugar como en anteriores celebraciones será en los terrenos de Ambrosio, en camino de Villadiego, sorteándose los puestos al llegar al mismo. La prueba se dividirá en tres categorías: masculina, femenina e infantil.

11:00 h. FUNCIÓN RELIGIOSA La misa en memoria de los difuntos de la parroquia se celebrará en la ermita de Sta. Mª Magdalena.

12:00 h. ATRACCIONES INFANTILES Para los jóvenes y pequeños se llevarán a cabo juegos tradicionales como el pañuelo o la carrera de cintas en bicicleta. Lugar: Pista deportiva

17:30 h. CAMINATA POPULAR Inscripciones pista deportiva. Salida y llegada pista deportiva Itinerario: Caminos del Cristo-Torrecilla-Blanca-Campillo-Villadiego-Cristo.

20:00 h. ACTUACIÓN MUSICAL La tarde será amenizada con la actuación de ANA CARRIÓN Lugar: Pista deportiva.

martes 28 de septiembre

17:00 h. CONCURSO DE HOGUERAS Las hogueras que se hayan inscrito como fecha límite el mismo martes hasta las 12:00h serán visitadas y calificadas por el jurado. Las hogueras deberán estar formadas de restos de poda y productos vegetales, NO estando permitidas hogueras que contengan colchones o mobiliario

Como en las otras ocasiones se valorará el tamaño y la forma de la hoguera. Una vez visitadas y calificadas por el jurado las distintas hogueras, la ganadora se nombrará HOGUERA OFICIAL DE LAS FIESTAS. La quema de la hoguera será responsabilidad del titular quien deberá contar con la preceptiva autorización.

miércoles 29 de septiembre

11:00 h. SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA Celebración en la ermita de Sta. Mª Magdalena de la Santa Misa en honor a San Miguel Arcángel y el Santísimo Cristo de la Salud.

12:00 h. LIMONÁ Y PUÑAO Tras la celebración de la eucaristía los asistentes degustarán la tradicional limonada de nuestro vecino Paco Sevillano, acompañada de torraos y frutos secos. Lugar: Pista deportiva.

18:00 h. ENTREGA DE PREMIOS Concluidas las actividades en la pista deportiva se realizará la entrega de premios a los ganadores. Lugar: Pista deportiva.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img