Los estudiantes de Medicina de la UCLM alcanzan el tercer mejor puesto en los resultados del MIR

Los estudiantes de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se han situado en el tercer mejor puesto nacional en la última convocatoria de las pruebas de Médico Interno Residente (MIR), obteniendo unos resultados que vuelven a confirmar la excelente posición de las facultades de y Albacete y Ciudad Real.

Según el informe realizado por el Servicio de Gestión de Formación Sanitaria Especializada (FSE) del Ministerio de Sanidad, el 50,2 % de los alumnos de Medicina de ambas facultades de la UCLM se encuentran en el denominado grupo fuerte o percentil 73; un 41,8 % se sitúa en el grupo medio, y solamente un 8 % se encuentra en el grupo débil o percentil 27.

El informe constata, además, que el 96,4 % de los alumnos de las facultades de Ciudad Real y Albacete presentados en la convocatoria pasada superan la nota de corte, frente al 81 % de media total entre todas las facultades del país. Esto coloca a las dos facultades de medicina de la UCLM en el sexto puesto de las 42 facultades de Medicina de toda España.

Estos buenos resultados en el examen MIR de los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha justifican la alta demanda de ambos centros por parte de los alumnos de nuevo ingreso. La nota de corte de acceso a ambas facultades para el curso 2021/2022 se ha situado en 13,421 en la Facultad de Medicina de Ciudad Real y en 13,406 en la Facultad de Medicina de Albacete, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Las decanas de las facultades de Medicina de Albacete y de Ciudad Real, Silvia Llorens Folgado e Inmaculada Ballesteros Yáñez, respectivamente, han expresado su orgullo por los resultados de sus estudiantes en las pruebas MIR, unos números que, a su juicio, respalda el modelo formativo de ambos centros, al tiempo que «refleja el esfuerzo que realizan todos los profesionales que van formando año tras año, a nuestros estudiantes como futuros médicos en las dos Facultades, y por supuesto, el gran trabajo e ilusión de los propios estudiantes para convertirse en grandes profesionales».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img