Inicio » Castilla La Mancha

Page dice tras la detención de Puigdemont que juzgarle es «una cuenta pendiente» que hará pasar una «página dolorosa»

- 24 septiembre, 2021 – 11:3527 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado la detención este jueves en Italia del expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, asegurando que poder ponerle delante de la justicia es una "cuenta pendiente" de la democracia española y podrá servir para pasar una "página dolorosa" de la historia de España.

Durante un acto público en Cuenca, García-Page ha dicho que espera "con claridad" que esta "página que está todavía pendiente de resolver" termine por solventarse.

"No le deseo el mal a nadie, no me gusta que nadie entre en la cárcel, pero es evidente que la ley está hecha para todos. La misma ley que permitió que Puigdemont fuera presidente es la misma que está reclamando que se siente ante la justicia española", ha aseverado.

Ahora toca juzgar al expresidente y "que pueda tener condena, es que la merece", y "que la cumpla". "Siempre me han caído bien los italianos", ha bromeado.

"Me cuesta creer, como español que ama a Cataluña, que podamos superar los problemas si no se resuelve antes este conflicto. Teniendo esta piedra en el camino es difícil avanzar. Y todos tienen que responder ante la ley", ha dicho.

La democracia "no puede tener gente que ha dirigido un atropello constitucional fugada", y la ley "se aplica" igual para todos, "tanto para pagar impuestos como para hacer declaraciones".

Esto, además, "no se puede cubrir en parafernalias políticas", ya que "la ley es la ley", y quien la incumple, "tiene que asumirlo".

Etiquetas: , ,

27 Comentarios »

  • Pohai dice:

    Como dice el Sr. Page «la ley es igual para todos», así que a ver si dan con el paradero de un tal Juan Carlos huido del reino de España.

  • asombrado dice:

    Lo que gusta Page de opinar e inmiscuirse en asuntos que no son de su negociado. Estaría bien que opinase y presentase programas solventes para poner coto a la sangrante despoblación de CLM. Estaría bien que se diese un impulso a la industria y la economía de CLM, para dejar de ser los más pobres de España.

    Cataluña no es de tu circunscripción. Los catalanes son unos jodidos secesionistas, sí. Pero tienen un nivel de vida que para mi comunidad quisiera yo. Estuve este verano…y eso es otro mundo dentro de España, nos duela o nos pese, es así.

  • Hobbes troleado dice:

    Anda que no le quedan a Page disgustos con Moncloa. Ahora que hay mesa de diálogo, que el independentismo está en su peor momento desde hace 10 años, que Bildu tiene más sentido de Estado que el PP, que empezamos a olvidar tanta puta bandera y tanto puto nacionalismo repugnante…viene el amigo Page a comerle la tostada a V.O.X.

    Ay Page, y todo por un puñado de votos…qué pueblerino llegas a ser. Te sale la vena bonera en cuanto te descuidas.

  • TUTANKABRON dice:

    Hasta ahora Sanchez ha pasado todas las lineas rojas soltando a golpistas y acercando etarras, se atreverá con cocomocho por no incomodar a sus socios y asi seguir en Moncloa?, ya lo adelanto, SI, seguirle votando, borregos..

  • Alpino dice:

    Si es para que ir a la cárcel estoy totalmente de acuerdo, pero para que luego lo indulten mejor nos ahorramos los trámites y sus consiguientes gastos.

  • Pohai dice:

    Por fin han trincado a ese maldito cerdo de pigdemón…

  • Charles dice:

    Bueno, no olvidemos que cuando el Sr.Puigdemont huyó de la acción de la Justicia, había otro Gobierno (el del Sr.Rajoy), y el actual Gobierno siempre ha mantenido la misma posición: respeto a todos los procedimientos judiciales que se abran en España, en Europa y, en este caso, en Italia….. 

  • farinatu dice:

    Nuestro populista Page vuelve a «cagarla».

    Está claro que sus «asesores» le han vuelto a fallar. Que los cambie.

    Desde el momento en que se conoció la noticia de la detención del prófugo «Puchi» en los «Països Catalans» de Sicilia (Italia), renombrados juristas españoles pusieron en duda que eso fuera a traducirse en extradición automática a España, toda vez que la «Euro Orden» de detención está pendiente de que se pronuncie el TJUE al respecto, consulta que hizo el propio Tribunal Supremo español.

    Para mí, está claro que el prófugo de la justicia española, Puigdemont, ha vuelto a reírse de nosotros. Esto obedece a un movimiento calculado para intentar reventar la Mesa de Dialogo constituida entre el Gobierno de España y el Gobern de la Generalitat, de ERC, toda vez que su partido está en horas bajas.

    • Hobbes troleado dice:

      Más claro agua. Lo has dejado cristalino.

      Puchi no es más que otro troll pendiente de estropear cualquier diálogo. Y de eso lo sabemos todos aqui.

      El pájaro ha visto que el nacionalismo se apaga, que la recuperación es perentoria, que la gente no quiere perder toda una vida en batallas imposibles y se ha puesto de los nervios, poniendo de los nervios a JxC que han sido expulsados de la mesa de diálogo por sus propios colegas indepes.

      Qué consigue con esto Puchi? Publicidad. Y, sobre todo, reírse de todos nosotros, así de Maduro es el tipo…

      Lo mejor es dejarlo que se pudra en Bélgica y que, con un poco de suerte, no salga como eurodiputado en las próximas. Ostracismo puro y duro. A mí personalmente que vaya a la cárcel me da igual, lo que quiero es que desaparezca de la escena pública y dejé en paz a los catalanes y resto de españoles que quieren vivir en paz, y que son la inmensa mayoría, sean indepes, nazionalistas o no.

      Porque, que la gente que no va a Catalunya lo tenga muy claro, cuando estás allí ves una realidad que nada tiene que ver con lo que nos trasladan los trolls y los medios hiperventilados. Una cosa son los telediarios y otra el día a día.

  • Alpino dice:

    En cuanto a la justicia, no solo es un cachondeo, sino una vergüenza, aquí, en Europa, América o en la cochinchina.

    Es increíble la de interpretaciones, tiempo, instancias superiores, recursos… que necesitan unos juristas de prestigio, con todos los conocimientos del mundo, para tomar una resolución firme, amparados de toda clase de pruebas, testigos, exámenes, informes judiciales, forenses…

    Tiempo y conocimientos del que no dispone un ciudadan@ cualquiera, cuando por sorpresa; inesperada y violentamente; es asaltado, atracado, intimidado, coaccionado, agredido sexualmente, robado… Y al que en un instante de su vida, se le exige que reaccione, de tal manera que no produzca ningún daño al delincuente o violento.

  • Puigdemont del montón dice:

    Y mientras lo de Puigdemont,, la Palma, el precio de la luz, la ley de Castells, la carne de Garzón, el asalto al Poder Judicial… Irene Montero derrochando millones en obsesiones sexuales y guarraditas.

  • Puigdemont el protegido dice:

    Puigdemont ha sido liberado por un error de la Abogacía del Estado.

    ¿De quién depende la Abogacía del Estado? Pues eso.

    Vergüenza!!!

  • A disfrutar lo votado dice:

    53 millones de Euros para la aerolínea chavista y 15.120€ para los palmeros que han perdido su casa.

    Disfruten lo votado.

  • Calatravo dice:

    Estos naZionalistas se han cargado Cataluña, Barcelona y hasta han arruinado al Barsa.

    Lecciones que debemos aprender los demás cuando la izquierda pierde la cabeza.

  • Flipante dice:

    Chic@s y chikes no dejan comentarios en la noticia de la concentración contra el cambio climático!!! Es normal que así paezca que todos pensamos lo mismo!! Y el que no es un negacionista y vota a VOX ala!! No se complican los jodíos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.