Gimnasio ‘El Zodiaco’, casi 40 años poniendo en forma a la población rabanera

El santo y seña del cuidado físico en Argamasilla de Calatrava tiene una trayectoria de alrededor de cuatro décadas, porque Gimnasio ‘El Zodiaco’ empezó a relumbrar por entonces y desde aquella época como pionero no solo no ha dejado aquella estela inicial, sino que ha ido integrando todo un universo para cultivar el cuerpo, la salud y la belleza.

Celia Rodríguez Letrado es su gerente hace tres lustros, aunque ya venía trabajando de mucho antes en este referente rabanero del deporte de sala como empleada de quien fue anterior responsable, su prima Rosa María. “Empecé con ella desde los 16 añitos, muy jovencita”.

Y fue ella quien “me animó a quedarme con el gimnasio para dirigirlo y emprender como autónoma, tirando para adelante con él”, refiere. El Zodiaco es sinónimo de bienestar físico y, por ende, metal, desde que abriera sus puertas por primera vez. Inicialmente en donde hoy está el Bar ‘Donde Sea’. Por entonces, “en una pequeña sala”. 

Empezaban a correr los años 80 de la pasada centuria cuando este emblema pasó de término astrológico a poner los pies en la tierra. Salvo los inicios, toda su órbita ha transcurrido en el local emplazado frente al monumento al Hortelano, en la Plaza Palacio, donde se distribuyen sus diferentes salas y espacios.

‘El Zodiaco’ ha sido la estrella polar del sector de los gimnasios durante tantos años, hasta que la localidad rabanera vio diversificada esta oferta. “Es de toda la vida y cuando yo me lo quedé lo reformé, lo amplié con otro local más abajo, adaptándonos a la demanda que los usuarios iban realizando”, comenta Celia.

De tal suerte que actualmente este gimnasio cuenta con varias salas, como son las de musculación y maquinaria; otra de ejercitación cardiovascular; otra mayor de carácter colectivo; y una más, que está acolchada. Cada una de ellas, está enfocada a un tipo de actividad concreta y se pueden combinar en función de las tablas que se recomienden.

Recorrer las dos primeras es encontrarse con cintas de correr, remos, elípticas, Máquinas tienen una cantidad muy grande y diversa. “Intentamos tener de todo, variedad para que se puedan ejercitar todos los músculos y por eso también hay no solo maquinaria sino también peso libre, con discos, barras, mancuernas, dando posibilidad de combinar aparatos con esta otra ejercitación”, explica la gerente.

De tal suerte que así se da la posibilidad de trabajar todos los grupos musculares, como son bíceps, tríceps, hombros, piernas, pecho, glúteos, etcétera. Además, hay varias unidades de cada aparato para que no haya que esperar, dando así mayor variedad ritmo a entrenamientos y ejercicios.

Las otras dos salas restantes dan cabida a sesiones que se imparten de actividades de grupo tales como spinning, aerobic, step, training, circuitos grupales, tonificación, clases infantiles, taekwondo, pilates o las acrobacias del grupo de niñas con que ‘El Zodiaco’ también formaliza un club competitivo y de exhibiciones tremendamente elogiado.

Junto a Celia Rodríguez, hay otros dos monitores más en plantilla, así como refuerzos para clases específicas y necesidades que puedan ir surgiendo. Todos ellos llevan a cabo un seguimiento individual o colectivo, explicándoseles “la rutina que tienen que hacer, los ejercicios que corresponden a la tabla correspondiente”.

La actividad es constante a lo largo de todo el año, dándose el caso en verano de que a quien se toma vacaciones para salir fuera de la población o dedicarse a otras cuestiones, le toma el relevo una suerte de jóvenes estudiantes que aprovechan su tiempo libre para ponerse en forma, una vez que durante el curso lectivo no tienen esa posibilidad. Celia explica que también para los niños se lanzan cursos de verano por las mañanas.

En cuanto al horario, Gimnasio ‘El Zodiaco’ abren de 9:00 a 14:00 horas y luego retoman apertura a las cuatro de la tarde y hasta las diez de la noche. De lunes a viernes y lo sábados, únicamente, en horario de mañana, porque lo normal es que se dedique el resto del fin de semana a otras ocupaciones.

Gabinete de estética

Y a diferencia de otros gimnasios, éste de Argamasilla de Calatrava brinda también un gabinete propio de estética, específico para tratamientos faciales y corporales, entre manicuras, pedicuras, masajes, limpiezas de cutis, depilación por cera o por láser,… “Abarcamos todo lo que ofrece el mundo de la estética”, para mujeres y para hombres.

La micropigmentación en cejas o labios también tiene una gran demanda en ‘El Zodiaco’, así como sus rayos uva o solárium, para broncearse. Y también se procuran tratamientos médico-estéticos más avanzados, contra el envejecimiento, adelgazantes, reductores o celulíticos.

El complemento a este amplio catálogo es la disponibilidad de productos de cosmética y otros artículos relacionados para adquirir y llevarse a casa, ya sean perfumes, colonias, cremas faciales, corporales, tónicos, mascarillas para la piel, cremas antienvejecimiento y otros.

Además, Celia y su equipo aconsejan en base a la experiencia da tan larga trayectoria, sobre suplementación a base de batidos, proteínas, vitaminas, etc., “que para hacer deporte y para la propia vida diaria les puede venir bien y ser beneficioso y todo sobre productos naturales que ya existen en el organismo, sean proteínas, aminoácidos y demás”.

Para cualquier duda, formalización de inscripción, se les puede llamar a los teléfonos 926 477 469 y 647 916 146. Tienen además presencia en Facebook e Instagram, donde puntualmente informan de actividades concretas y nuevas propuestas, así como en el propio local de la Plaza Palacio número 5.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img