Piden 11 años para cada uno de los 2 acusados de secuestrar y robar a la dueña de un ‘Compro oro’ de Valdepeñas

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el miércoles y el jueves de la próxima semana, días 29 y 30 de septiembre, a los acusados R.E.B. y V.C.R., para los que la Fiscalía pide 11 años para cada uno por secuestrar y robar a la dueña de un ‘Compro oro’ de Valdepeñas.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 3 de agosto de 2020 cuando los acusados, junto a otros dos menores de edad, abordaron a la dueña de un ‘Compro oro’ de la localidad ciudadrealeña cuando trataba de bajar se su vehículo.

Según el fiscal, la arrastraron y la obligaron a sentarse en la parte de atrás de su coche, entre los dos menores de edad, que la amenazaron poniéndola dos cuchillos de grandes dimensiones en el cuello, inmobilizandola manos y pies con bridas de plástico.

R.E.B. y V.C.R. se subieron seguidamente a la parte delantera del coche y se dirigieron al establecimiento mientras amenazaban a la víctima diciéndola que habían secuestrado a su marido y a su hija en Daimiel, con el fin de que les diera las llaves y las claves de la alarma de su negocio, diciéndola además que si acudía a la policía matarían a su familia.

Accedió así la víctima y los acusados aparcaron frente al establecimiento. Una vez allí V.C.R. se quedó con los dos menores en el coche amenazando a la mujer mientras R.E.B. fue al ‘Compro oro’ accediendo al mismo apoderándose de numerosas joyas y 17.000 euros en metálico.

Los acusados huyeron del lugar con la víctima en el coche y la dejaron en las proximidades de la localidad ciudadrealeña de Carrión de Calatrava, apoderándose además de su móvil y un reloj de oro, y huyendo en el coche de la secuestrada.

El Ministerio Público pide seis años para R.E.B. y otros seis para V.C.R. por un presunto delito de retención ilegal y otros cinco para cada uno de los dos por un presunto delito de robo con violencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img