Inicio » Puertollano

Puertollano: La fallida urbanización Fuenmayor acaba subastada para satisfacer una deuda millonaria

- 25 septiembre, 2021 – 12:3813 Comentarios

Santos G. Monroy.- El PAU "Fuenmayor" de Puertollano, la urbanización fallida situada a orillas de la variante del minero (frente al cementerio municipal) y proyectada en plena fiebre del ladrillo durante el mandato del exalcalde Joaquín Hermoso Murillo, ha acabado en el salón de subastas para satisfacer una deuda millonaria.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puertollano ha anunciado la subasta por lotes de dos parcelas de 1.195 y 1.468 metros, correspondientes a los números 18 y 20 de la calle León. Estos terrenos iban a formar parte de una nueva zona residencial en el marco de las aspiraciones de extensión urbanística por el este de la ciudad minera. El proyecto se truncó con la crisis, y en 2014 el consistorio rescindió la condición de agente urbanizador de la mercantil Vempromo Construcciones por incumplimiento de las obligaciones asumidas.

Los terrenos pasaron a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), y ahora se subastan para satisfacer una cantidad reclamada de 1.598.681 euros.

Según consta en el anuncio publicado este sábado en el portal de subastas del Estado, la puja se ejecuta en vía de apremio en dos lotes. El primero corresponde a la parcela de 1.195 metros señalada con la letra D en el proyecto de reparcelación, y le corresponde una edificabilidad de 1.792 en tipología edificatoria de residencias unifamiliares adosadas en hilera con altura máxima dos plantas.

Este lote tiene un valor de subasta de 674.840 euros, y se exige un depósito de 33.742 euros con puja mínima de 20.000 euros.

El segundo lote corresponde a una parcela de 1.468 metros señalada con la letra E en el proyecto de reparcelación, y le corresponde una edificabilidad de 2.200 metros en tipología edificatoria de residencias unifamiliares adosadas en hilera con altura máxima dos plantas.

En este caso el valor de la subasta asciende a 829.173 euros y el depósito es de 41.458 euros, si bien no se establece puja mínima.

La apertura de la subasta se producirá transcurridos los plazos determinados por la Ley de Enjuiciamiento Civil y el Reglamento General de Recaudación, y para participar en ella los interesados deben registrarse en el Portal de Subastas del BOE.

Etiquetas: , , ,

13 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.