Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP critica que el Gobierno local acepte «como normal» las colas del hambre

- 26 septiembre, 2021 – 19:3126 Comentarios

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha criticado este domingo que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento esté aceptando "como normal" la imagen diaria de las colas del hambre en la Plaza de Santiago, en la puerta de las Hermanas de la Cruz, y le ha recriminado su "pasividad y su falta de responsabilidad ante esta dramática situación social".

Así lo ha indicado en nota de prensa la concejala Aurora Galisteo quien ha explicado  que, a través de varias entidades y asociaciones, han conocido la noticia de que la despensa de las Hermanas de la Cruz está casi vacía y ha criticado al equipo de Gobierno socialista de Eva Masías por no ser capaz de derivar recursos a esta institución, reconocida y muy querida por toda la ciudad, que diariamente atiende a las personas más desfavorecidas de Ciudad Real que están en una situación de vulnerabilidad agravada por la crisis económica derivada del Covid-19.

“Una labor que necesita de un apoyo económico por parte del Ayuntamiento y no, únicamente, de particulares, asociaciones, entidades, empresas, y sobre todo, de las hermandades y cofradías de Semana Santa siempre dispuestas a ayudar y que durante todo el año colaboran con las Hermanas de la Cruz para que puedan continuar con su labor de apoyo y acompañamiento a los más débiles”, ha reiterado la edil popular.

Galisteo ha subrayado que es "incomprensible" que el Gobierno municipal del PSOE de Eva Masías "no tenga una mínima sensibilidad con las Hermanas de la Cruz", y ha reiterado que "es inexplicable que un Ayuntamiento que presume de unas cuentas saneadas, con un presupuesto de 73.000.000 de euros, no destine ni un solo céntimo de euro a esta congregación religiosa".

“Esta realidad demuestra que el Ejecutivo local declina cualquier responsabilidad en los propios vecinos de Ciudad Real que además de pagar sus impuestos municipales, entre otros,  uno de los IBIS más altos de España, sí tienen la sensibilidad suficiente para destinar parte de sus ingresos a la labor comprometida de las Hermanas de la Cruz”, ha añadido la concejala popular.

Igualmente, ha incidido en que la imagen de las colas del hambre pone también de manifiesto que el Gobierno del PSOE y Ciudadanos "sigue ignorando la crisis económica que ha generado la pandemia del Covid-19, y que gobiernan ajenos a la realidad social de Ciudad Real".

“No es admisible que la acción social del Ayuntamiento, en estos momentos, se limite a dar ayudas individualizadas”, ha añadido Galisteo  quien ha querido poner en valor el trabajo que realizan los trabajadores de los servicios sociales, "una situación que contrasta con la falta de una dirección clara, de un modelo de acción social claro, por parte del Gobierno local del PSOE y Ciudadanos".

“No hay, ni antes de la pandemia ni ahora, un plan de inclusión social potente, que atienda las necesidades de las familias en riesgo de exclusión social, más aún ahora con la crisis que ha traído consigo la pandemia”, ha criticado la concejala popular, quien ha lamentado que ante una situación extraordinaria “este equipo de Gobierno no trabaja en origen, no trabaja con ellas y eso es bastante desalentador. No basta solo con pagar la luz o el agua, estaría bueno que eso no fuera así, hay que trabajar desde la raíz de forma coordinada, transversal, con todas las concejalías del ayuntamiento”.

Por último, desde el Grupo Municipal Popular vuelven a reiterar la necesidad de una mejor y mayor coordinación de los servicios sociales con esas entidades que están en primera línea, entre las que se encuentran las Hermanas de la Cruz.

Etiquetas: ,

26 Comentarios »

  • Lola dice:

    Lo que es patético es ver lo poco que tiene que decir el Partido Popular.

  • Terminator2 dice:

    Qué poco nivel el de nuestros políticos locales. Aburrís.
    La verdad es que muchos deberíais recapacitar y dedicaros a trabajar de verdad…

  • Tabano dice:

    Lo que no es de recibo, es que Vds. los politicos no den solucion a la sangria que supone dar 11.000.000 millones de euros a los delegados celestiales al año ( unos 30 millones diarios ) y se critiquen constantemente.Los delegados celestiales hace ya años que prometieron autofinanciarse de sus…..seguidores, pero es mas sencillo ser parasitos de la sociedad y Vds, son sus complices

  • CiudadReal dice:

    Que pena que la oposición no sepa ni la mitad de lo que está pasando en los servicios sociales de Ciudad Real.

    Lo de las hermanas De la Cruz es cierto, pero es cierto que hacen caridad, es su misión y no la de hacer acción social.

    En esa cola del hambre hay de todo. Personas extremadamente necesitadas, personas que no conocen otros recursos y otros que tienen un morro terrible, ya que la caridad de las hermanas no figura en ninguna base de datos, no cruzan datos con las ayudas o ingresos que puedan tener las personas que se ponen a esa cola. Bastante hacen con los medios que tienen.

    Sobre tener una subvención del ayuntamiento, con la actual concejala ya pueden olvidarse, todo lo que no pase por su filtro molesta. Y no es porque no se pueda (se firman contratos menores con amigotes), es porque no quiere.

    Bien harían algunas de las personas cualificadas que colaboran con las hermandades y con ellas en ayudarles a presentarse a las subvenciones locales. El banco de alimentos ya lo ha tenido que hacer así. Y no hay duda de lo que aportan estas dos instituciones a la localidad, sin ellas muchos no tendrían para comer.

    Por cierto, si el PP quiere hacer oposición ya podría denunciar el mes y medio que se tarda en conseguir una cita telefónica con servicios sociales, el abandono de las personas mayores, las personas en situación de calle, los centros sociales cerrados…

  • Magnum dice:

    Sra. Galisteo ¿desde cuando no pasa el PP local por esa plaza por las mañanas?, esas «colas del hambre» con las que ustedes quieren malmeter llevan ocurriendo desde que iba yo por ahí en triciclo, y ya tengo más de 30. Un poco de seriedad, o mejor, de dignidad. Seguís, de culo, cuesta abajo y son frenos aquí en la capital.

  • Esperanzo dice:

    Esas colas son una vergüenza social

  • Censor dice:

    ¿De qué habla está mujer? Las colas del hambre no existen. ¿Ha visto alguien publicada una foto de esas colas en este digital? ¿Han leído algún artículo de don Ángel Romera o don Isidro Sánchez hablando de ello? ¿Algún suelto de don Luis Mario?

  • Mediofalto dice:

    Sería conveniente no banalizar con determinadas situaciones porque quedamos retratados.

  • Charles dice:

    Bueno, Sra. Galisteo, ustedes los denominan «los mantenidos subvencionados»……

  • Hobbes troleado dice:

    Se ha hecho un comentario muy bueno. Y es que las entidades que aún se dedican a la «beneficencia» deberían abrirse un poquito más y darse cuenta de que las políticas sociales (servicios sociales dentro), son responsabilidad de las administraciones públicas, pudiendo ellos colaborar, por supuesto.

    Pero para que la colaboración sea efectiva, ese trabajo debe ser coordinado. Si por un lado está el banco de alimentos, por otro Cáritas, por otro las monjas etc etc… esto se convierte e un caldo de cultivo de personas que manejan perfectamente el circuito y van llenando colas donde la «necesidad» es más que dudosa.

    Pero, lo peor, es que esto da alas a «censitos» y demás para atacar al sistema.

    Hay un problema de coordinación entre organizaciones y administración, y creo que son las organizaciones las que deben estar coordinadas bajo el paraguas público. Si no, quien gana es el «listo», no el necesitado.

    Si alguien en una cola recibe una botella de aceite, eso debe figurar al momento en una base de datos que manejen todos los demás servicios.

  • Canano dice:

    Eso es lo que yo pienso de ti, charles. Que eres un hipócrita mantenido y subvencionado y un trepa pelota.
    A ver lo que tardáis en censurar este comentario….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.