García-Page inaugura la Sección Escolar de Fuentenava de Jábaga (Cuenca) y visita el Centro Integrado de Formación Profesional Nº 1 de Cuenca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, inauguran este lunes la Sección Escolar de Fuentenava de Jábaga, en la provincia de Cuenca, y visitan el Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Cuenca.

La Sección Escolar de Fuentenava de Jábaga, dependiente del Colegio Rural Agrupado ‘Elena Fortún de Villar de Olalla, cuenta este curso escolar con diez escolares matriculados y cinco docentes, cuatro itinerantes y la maestra tutora, que es fija del centro. Se da la circunstancia de que esta localidad conquense llevaba 49 años sin actividad escolar en el municipio.

La reconversión del edificio en centro educativo ha supuesto una inversión de 160.000 euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Centro Integrado de Formación Profesional Nº 1 de Cuenca

Desde Fuentenava de Jábaga, el presidente García-Page y la ministra Alegría, junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, entre otras autoridades, se desplazarán a la ciudad de Cuenca, donde visitarán el Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 de la ciudad, que nace con una visión integradora e innovadora de las diferentes facetas que ofrece la Formación Profesional. Este centro cuenta con 201 alumnos y alumnas presenciales, cerca de 300 a distancia y 44 docentes.

Para desarrollar la nueva realidad que supone un Centro Integrado de Formación Profesional, se cuenta con una organización algo diferente a la de un centro educativo tradicional, con nuevos órganos como el Consejo Social que facilita la coordinación entre las administraciones con competencias en materia educativa y de empleo, integrando además organizaciones empresariales y sindicales en el funcionamiento del centro.

‘Los prelados de Toledo’

Ya por la tarde, en Toledo, el jefe del Ejecutivo autonómico presentará en la Sala de los Concilios del Arzobispado de Toledo la segunda edición del libro ‘Los prelados de Toledo’. Emiliano García-Page estará acompañado también en este evento por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y por el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, entre otras autoridades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img