Alumnado de Primaria de Almodóvar y San Benito hacen uso de las agendas escolares que ensalza la rica biodiversidad comarcal

Los cuatro colegios que imparten Primaria en el término municipal almodovareño, la sección del CRA ‘Entre Jaras’ en la pedanía de San Benito y los CEIP ‘Virgen del Carmen’ y ‘Maestro Juan de Ávila’, así como el ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ de Almodóvar del Campo, ya trabajan con las excelentes agendas escolares de la ADS Valle de Alcudia.

La concejala de Educación, Yolanda Molina, quien fechas atrás acompañaba en la entrega de esta interesante publicación que presenta a la población escolar los emblemas más característicos de la rica biodiversidad del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, y sus espacios protegidos, se congratula de tan “necesaria” iniciativa.

“Es un instrumento magnífico y práctico muy necesario en ese objetivo común que tenemos las administraciones y movimientos conservacionistas por inculcar entre las generaciones más jóvenes el conocimiento necesario para comprender y respetar la naturaleza que es esta joya que nos rodea y que debemos preservar”, apunta la edil.

Molina recuerda que el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo forma parte de la Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) del Valle de Alcudia y valora que desde esta entidad “nuestra comarca marque un hito pionero, por lo práctico de estas agendas y sus cuadernos de campo en la educación medioambiental”.

Algo a lo que suma a lo largo de sus páginas la posibilidad de participar en 32 talleres virtuales asociados a determinados días internacionales en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, a los cuales se puede acceder de manera muy sencilla mediante prácticos códigos QR.

De hecho, con esta iniciativa la ADS Valle de Alcudia se sumado de una manera práctica y didáctica a la ‘Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha. Horizonte 2030’ (EEA), de la cual comparte sus principios y objetivos de respeto por el medio ambiente.

Del trabajo de coordinación, diseño y edición de esta agenda titulada ‘Días de Naturaleza’, que incluye además el un cuaderno de campo, lupa, regla para medir cualquier elemento pequeño de la naturaleza y fichas de identificación se han ocupado el técnico de desarrollo rural del CEDER, Antonio Manzanares y, como coautoras, Carmen Vidal y Gloria Delgado, de Xperience37 y Egrem respectivamente.

Molina y responsables y profesorado de los cuatro centros docentes almodovareños a los que han llegado de manera gratuita estas agendas, han agradecido este práctico detalle, que “esperamos puedan dar pie también a salidas a nuestro entorno natural para que puedan hacer uso además de las fichas de identificación que se incluyen”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img